Los ADRs argentinos treparon hasta 7% en Wall Street ante el buen desempeño de los principales índices de esa plaza. En tanto, los bonos en dólares subieron con fuerza como reacción al alentador canje de bonos que logró el Gobierno en la víspera, con lo que despeja el panorama de vencimientos a corto plazo en el contexto de un año de alto voltaje político por elecciones presidenciales.
ADRs argentinos treparon hasta 7% en Wall Street; bonos en dólares saltaron hasta casi 6%
Los ADRs argentinos subieron en sintonía con los principales índices de Wall Street. En tanto, los bonos en dólares crecieron con fuerza como reacción al alentador canje de bonos que logró el Gobierno.
-
Economía colocó u$s150 millones a 2028 con una tasa del 8,86% y logró un rollover del 138,5% de la deuda en pesos
-
Acciones de YPF subieron 5,4% tras el fallo en EEUU, pero bonos cayeron y riesgo país superó los 610 puntos
Los avances de los papeles argentinos fueron liderados por Despegar (+7,1%); el banco BBVA (+5,2%); e Irsa (+5%). Entre las pocas bajas del día, aparecieron Tenaris (-4,5%); Corporación América (-0,8%); y Transportadora Gas del Sur (-0,3%).
La bolsa de Nueva York terminó este miércoles con una leve alza una jornada movida, que reflejó la inquietud del mercado sobre la velocidad de apertura de la economía china. El índice Dow Jones avanzó 0,4%, el tecnológico Nasdaq 0,7% y el índice ampliado S&P 500 0,8% en la campana de cierre.
En medio de un nuevo retroceso del dólar CCL, el índice S&P Merval de BYMA ganó un 0,4%, a 201.060,59 puntos como cierre provisorio, contra su récord intradiario de 208.209,17 unidades alcanzado en la rueda del lunes. Este mercado acumuló un inusual ascenso del 142% el año pasado en pesos, para convertirse en estrella entre las plazas globales.
Para los inversores agresivos, Juan Ignacio Alonso de SBS Fondos sugiere que "en 2023 la buena performance del mercado de acciones argentino va a continuar, y para inversores que tengan un plazo de inversión largo plazo y puedan soportar volatilidad".
Operadores coinciden en que la atención sigue vigente sobre el mercado de Brasil, donde tras la asunción de Lula da Silva como presidente el real tiende a perder valor contra el dólar y la bolsa de San Pablo profundiza sus debilidades, tendencias que van en desmedro de los negocios en Argentina.
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cerraron con mayoría de subas. Entre los avances, se destacaron el Bonar 2029 (+5,7%), el Global 2029 (+3,5%) y el Global 2041 (+3,1%). El riesgo país medido por el JPMorgan bajó 3,1% a 2.087 puntos básicos.
Estos fuertes ascensos suceden un día después de que el Ministerio de Economía consiguiera reprogramar pagos por unos u$s16.820 millones de dólares durante el primer trimestre del año, tras una operatoria con alta participación bancaria.
Se "logró despejar el 67,2% de los vencimientos de los títulos elegibles en la operación de canje (...) Destacamos que posiblemente casi la totalidad de esos vencimientos remanentes se hallan en manos de tenedores privados", sector con más participación que en el canje previo, reportó el Grupo SBS.
El Tesoro debía afrontar vencimientos por 1,1 billones de pesos en enero, 1,2 billones en febrero y 2 billones de pesos en marzo, por lo que ahora registra amortizaciones proyectadas a 0,39 billones de pesos, 0,42 billones y 0,6 billones de pesos, respectivamente. Así, extendió plazos de cancelación entre abril venidero y febrero de 2024.
"El objetivo de reducir a niveles manejables los vencimientos del primer trimestre puede considerarse cumplido por el Tesoro", con el tercer canje de deuda desde que en agosto asumió Sergio Massa como titular del Palacio de Hacienda, sostuvo una consultora privada.




Dejá tu comentario