Tesla volvió a cotizar en Wall Street encima de los u$s200 por acción, avanza 70% en el acumulado anual, y un 96% desde sus mínimos de enero. Cabe resaltar que la compañía de Elon Musk no cotizaba en ese valor desde inicios de noviembre 2022. Esto se explica principalmente por un mayor apetito por el riesgo y de acciones tecnológicas, así como señales de que la demanda por sus vehículos eléctricos está subiendo.
Cómo invertir en Tesla, la empresa que subió un 100% desde su mínimo de enero
Impulsada por un mayor apetito al riesgo y una recuperación en la demanda de vehículos eléctricos, Tesla subió exponencialmente los últimos días. Te contamos como invertir en ella.
-
Tesla cerró 2024 con caída en las ventas de autos y la amenaza china
-
Explosión en Las Vegas: a pesar del orgullo de Elon Musk los especialistas dudan de la resistencia del Cybertruck
Ante esto un inversor podría preguntarse ¿cómo puedo invertir desde Argentina en Tesla? existe un instrumento financiero que se llama Cedears (Certificado de Depósito Argentino) se trata de una acción espejo de la original que cotiza en Wall Street. Los Cedears se suscriben en pesos -también en dólares- pero siguen las fluctuaciones del dólar Contado con Liquidación (CCL). Los costos son los mismos que para operar con acciones en el mercado local y no se necesita una cuenta en el exterior.
Para invertir en un Cedear es necesario tener activa una cuenta comitente que permita operar en el mercado de capitales. Es posible anexar una a la que ya poseemos en un banco o crear una nueva a través de una sociedad de bolsa, siempre que se encuentre listada de manera oficial en el mercado.
Por qué sube Tesla
Las acciones de Tesla se habían desplomado un 65% en 2022. Tanto las tecnológicas como las empresas de mega capitalización estuvieron afectadas por las subas en las tasas de interés que la Fed realizó de forma agresiva para intentar controlar la creciente inflación.
Como el agresivo endurecimiento monetario de la Fed se esté acercando a su fin y los propios beneficios de Tesla fueron buenos para el mercado, la compañía empezó a subir. “Tesla está subiendo tan rápido debido a un mercado que cree que la Reserva Federal va a venir al rescate”, dijo Eric Schiffer,CEO de la firma de capital privado Patriarch Organization, con sede en Los Ángeles.
La compañía vio un aumento de la demanda de sus autos eléctricos tras el gran recorte de precios de enero, lo que le permitió una ligera suba de precios. “Tesla fue sin duda el principal objetivo de las compras minoristas en lo que va de año”, afirmó Marco Iachini, vicepresidente senior de investigación de Vanda Securities.
A finales de enero, el balance superó las estimaciones de analistas sobre los ingresos del cuarto trimestre, impulsada por el récord de entregas de vehículos eléctricos durante los tres últimos meses de 2022. La compañía dijo que los ingresos fueron de u$s24.320 millones en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, frente a la estimación promedio de analistas de u$s24.160 millones.
Dejá tu comentario