La bolsa de Nueva York cerró con sus tres índices en positivo el miércoles, recuperándose tras la debilidad de la sesión anterior, impulsada por el sector tecnológico y gracias a las buenas señales del mercado laboral.
Wall Street avanzó tras publicación positiva de nómina laboral; el sector tecnológico sigue en la mira
El empleo privado creció más de lo esperado, según mediciones de las consultoras. Se trata de datos que cobraron mayor relevancia debido a la prolongación del cierre del gobierno norteamericano y la falta de cifras oficiales.
-
Wall Street y el resto de las bolsas globales tambalean tras los datos de empleo de EEUU
-
Nasdaq busca ampliar su horario de cotización mientras Wall Street avanza hacia el 24/7
En el resto del mundo, la situación también es alcista.
En este contexto el índice Dow Jones de Industriales subió un 0,48% a 47.311puntos; el S&P500 ganó un 0,36% a 6.795,98 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,65% hasta los 23,499,80 puntos
Datos de ADP sugieren resiliencia del mercado laboral
El repunte se produjo tras datos que mostraron una fuerte recuperación de las nóminas privadas estadounidenses en octubre, lo que disipó las preocupaciones sobre la salud de este mercado de EEUU.
El registro de empleo de ADP, publicado el miércoles, mostró un aumento de 42.000 puestos de trabajo en el sector privado el mes pasado, tras una caída revisada al alza de 29.000 en septiembre. Los economistas habían pronosticado un repunte de 28.000 puestos de trabajo en el sector privado, tras una caída de 32.000 en septiembre, previamente reportada.
El informe cobró mayor importancia este mes, ya que los datos de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales, seguido por los analistas, se retrasó nuevamente debido al cierre gubernamental más prolongado de la historia, privando a inversores y economistas de señales concluyentes sobre el estado de la economía.
Las tasas y la reunión de la Fed de diciembre
Después de la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada, el presidente Jerome Powell advirtió que un recorte de tipos en diciembre no está garantizado.
El lunes, los funcionarios de la Reserva Federal aumentaron la confusión. Algunos miembros del comité de política monetaria sugirieron que el banco central podría considerar otro recorte en diciembre si la inflación continúa desacelerándose, mientras que otros argumentaron que el fuerte crecimiento del empleo y la demanda resiliente justifican que la política monetaria se mantenga restrictiva por más tiempo.
Por su parte el gobernador de la Reserva Federal, Stephen Miran, afirmó el miércoles que los tipos de interés a corto plazo actuales son "demasiado restrictivos" y crean riesgos innecesarios para la economía estadounidense.
"Creo que la política monetaria es demasiado restrictiva y que estamos muy por encima de donde estarían los tipos neutrales", dijo Miran durante una entrevista en el sitio web de Yahoo Finance. "Dado el estado del mercado laboral, creo que continuar con una política monetaria tan restrictiva" supondría "correr riesgos innecesarios", añadió.
Miran indicó que, salvo sorpresas, probablemente apoyaría otro recorte de los tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal de diciembre. La tasa de fondos federales se sitúa actualmente en un rango objetivo del 3,75% al 4%.
El gobernador de la Fed describió el último informe de empleo privado de ADP como una "sorpresa bienvenida".
Cuando se le preguntó sobre las políticas arancelarias propuestas por el presidente Donald Trump, actualmente bajo revisión de la Corte Suprema, Miran expresó su preocupación de que la incertidumbre en torno a los planes de impuestos a las importaciones "podría ser un lastre para la economía". Mientras tanto, la falta de indicadores económicos oficiales complica las decisiones de política monetaria para los funcionarios de la Fed.
La parálisis presupuestaria en EEUU frenó casi todas las estadísticas oficiales.
Trimestrales y acciones destacadas de Wall Street
La temporada de resultados continuó el miércoles, y de las 360 empresas del S&P 500 que han presentado sus informes hasta la fecha, aproximadamente el 82% superó las expectativas, según analistas.
El sector tecnológico siguió en el punto de mira, dado que los inversores aprovecharon las compras de oportunidad después de la caída del martes:
- Advanced Micro Devices subió un 2,5% dado el repunte en ventas y beneficios del fabricante de chips de Inteligencia artificial.
- Las acciones de Pinterest se desplomaron un 21,7% tras presentar una previsión de ingresos trimestrales inferior a la esperada, lo que avivó la preocupación por una desaceleración de la publicidad digital.
- MacDonald’s creció un 2,1% después que los restaurantes de la cadena de hamburguesas en EEUU registraran un crecimiento de ventas comparables superior al esperado, aunque los beneficios trimestrales no alcanzaron las previsiones.
- Novo Nordisk ascendió un 0,4% luego que la farmacéutica anunciara un acuerdo de precios con Medicare mejor de lo esperado, incluso después de recortar sus previsiones de beneficios y ventas para todo el año debido a la desaceleración del crecimiento de las ventas.
- Humana se desplomó un 6% tras que la aseguradora reportara menores beneficios en el tercer trimestre y recortara sus previsiones de ganancias para todo el año, a medida que los costes médicos siguen aumentando.
- Las acciones de Netflix subieron un 0,5% el miércoles después que el gigante del streaming anunciara que alcanzó más de 190 millones de espectadores activos mensuales (MAVs) para su negocio publicitario a nivel mundial. La compañía reveló esta nueva métrica como parte de una actualización sobre su negocio publicitario, que ahora está en su tercera temporada.
- Microbot Medical Inc. trepó un 5% el miércoles después que la compañía anunciara la disponibilidad comercial de su Sistema Robótico Endovascular LIBERTY® en Estados Unidos. El Sistema LIBERTY®, que recibió la autorización FDA en septiembre, es el primer sistema robótico de un solo uso, operado remotamente, aprobado por la misma para procedimientos endovasculares periféricos.





Dejá tu comentario