Los principales índices de Wall Street operan con una leve tendencia al alza este viernes, tratando de marcar distancia de lo que fueron las últimas tres ruedas. Ante el retraso de los datos de empleo en EEUU, esta jornada la atención se mantendrá sobre el sector tecnológico y algunos datos sobre el estado de ánimo de los consumidores norteamericanos.
Wall Street rebota en el cierre de la semana y busca recortar las pérdidas de los últimos días
Una de las acciones que cae en la preapertura es Amazon, luego de que el jueves proyectara un aumento de más del 50% en gastos de capital este año. Por el lado económico, esta jornada se conocerá la confianza del consumidor y las expectativas de inflación.
-
El dólar global se mantiene cerca de máximos de dos semanas, impulsado por su atractivo como refugio seguro
-
Wall Street profundizó los derrumbes: sufrió su quinta caída en seis ruedas, arrastrado por el sector tecnológico
Este viernes no se conocerá el informe de empleo de enero.
En lo que va de la semana, la fuerte corrección que experimentó Wall Street hizo que los principales índices promedien la semana a la baja, con caída de hasta casi el 4% en el caso del Nasdaq Composite, dedicado al sector tecnológico.
Las tendencias de Wall Street
En este contexto, el índice que agrupa a las empresas más importantes de la bolsa de Nueva York, el S&P 500, sube 0,95%, mientras que el Nasdaq aumenta 0,78%. Por su parte, el índice industrial Dow Jones se mueve 1,28% al alza.
Las acciones con mayores subas son Gen Digital (+10,61%), Teradyne (+6,18%) y Western Digital (+3,6%). En la vereda opuesta, las mayores caídas se observan en Molina Healthcare (-26,09%), Centene Corp (-3,33%) y Amazon (-8,64%).
En el caso de Amazon, su caída ocurre luego de que el jueves proyectara un aumento de más del 50% en gastos de capital este año, uniéndose a sus pares de las "Siete Magníficas" en una ola de gastos para construir infraestructura de inteligencia artificial.
Debido al breve shutdown del gobierno de EEUU de esta semana, este viernes no se conocerá el informe de empleo de enero. Por ese motivo, en el calendario económico lo más importante serán las expectativas de inflación y la confianza del consumidor que realiza la Universidad de Michigan.
Las bolsas en Europa y Asia
En el viejo continente, el Euro Stoxx sube 1,05%. A nivel local, las subas son generalizadas: el DAX alemán aumenta 0,99% y el CAC francés acompaña con 0,41%. Por fuera de la eurozona, el FTSE del Reino Unido sube 0,45%.
En China, el Hang Seng de Hong Kong bajó 0,45%, mientras que la bolsa de Shanghái retrocedió 0,25%. Mientras, el Kospi surcoreano saltó 2,70% y Nikkei 225 japonés aumentó 0,97%.
- Temas
- Wall Street
- Amazon





Dejá tu comentario