8 de abril 2024 - 14:24

Wall Street arrancó la semana sin una tendencia clara, a la espera de nueva temporada de balances

La bolsa de Nueva York arrancó dispar y se prevé el inicio de la temporada de balances del primer trimestre a finales de esta semana.

Wall Street no define tendencia en el arranque de una semana llena de datos clave para el mercado

Wall Street no define tendencia en el arranque de una semana llena de datos clave para el mercado

Reuters

La bolsa de Nueva York arrancó dispar respecto del cierre del viernes, en medio de operaciones prudentes antes de la última lectura de inflación, así como del inicio de la temporada de balances del primer trimestre a finales de esta semana.

Wall Street: los datos que analiza el mercado

Se espera que el índice de precios al consumidor y la inflación subyacente, que excluye los costos volátiles de los alimentos y el combustible, de marzo, que se publicará el miércoles, muestren una disminución a un ritmo del 3,7% en los 12 meses hasta marzo desde el 3,8% del mes anterior.

Además de la inflación estadounidense, el miércoles también están previstas a tratar las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y la inflación china.

Las próximas actas del FOMC de marzo proporcionarán más pistas sobre posibles recortes de tasas, así como sobre los planes del banco central para frenar su programa de ajuste cuantitativo.

Según UBS "las minutas de la reunión del FOMC de marzo podrían revelar más detalles de la discusión en torno al balance. También esperamos ver alguna discusión sobre la mejora del lado de la oferta", manifestaron.

Los operadores ven ahora una probabilidad de aproximadamente el 51% de un recorte de tasas de 25 puntos básicos en junio.

Temporada de balances

Los principales bancos de Wall Street darán inicio a la temporada de balances, y muchos inversores estan ansiosos por obtener evidencia sobre si los próximos resultados pueden justificar el reciente aumento de las acciones.

JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo publicarán sus resultados el viernes.

Delta Air Lines y el principal gestor de activos BlackRock también proporcionarán actualizaciones trimestrales durante la semana.

Las acciones de Boeing bajaron un 0,8% después de que la cubierta del motor de un avión de Southwest Airlines un Boeing 737-800, se cayó durante el despegue en Denver y golpeo el flap del ala, lo que se sumó a un reciente suceso accidental de otro avión del mismo fabricante.

Tesla se recuperó de sus recientes tropiezos después de que el fabricante de vehículos eléctricos dijera el viernes por la noche que presentaría su diseño de robotaxi el 8 de agosto.

La unidad de Arizona de Taiwan Semiconductor Manufacturing firmó un acuerdo con el Departamento de Comercio, asegurando hasta 6.600 millones de dólares en financiación de la Ley CHIPS y Ciencia que busca impulsar la actividad nacional de fabricación de chips.

Las acciones de energía se tambalearon en medio de la disminución de las tensiones en Medio Oriente.

En general las energéticas se mantuvieron presionadas por la caída de los precios del petróleo, mientras las crecientes esperanzas de un posible alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamas aliviaron las preocupaciones sobre la interrupción del suministro del crudo desde Medio Oriente.

mercados-wall-street-acciones-bolsas-inversiones-finanzas

Equipos de Israel y Hamás se reunieron en Egipto para reanudar las conversaciones de alto al fuego, mientras Israel retiraba algunas tropas del sur de Gaza.

APA Corporation, Phillips 66 y Schlumberger NV estuvieron entre los mayores perdedores en el sector energético.

Por su parte el precio del oro alcanzó este lunes un nuevo máximo histórico, cerca de los $2,354 por onza, impulsado por los peligros geopolíticos, las dudas sobre la política monetaria y las adquisiciones de los grandes bancos centrales. El precio ha marcado varios máximos consecutivos en las últimas sesiones y ya sumó tres semanas al alza.

Asi las cosas en un contexo de abundantes noticias de interés para los inversores, el indice Dow Jones de Industriales finalizo en 38892.80 puntos bajando el 0.03%, el S&P500 se situo en los 5202.39 puntos perdiendo el 0.04 % y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.03% llego a los 16253.90 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar