15 de mayo 2024 - 19:00

Wall Street opera con fuertes alzas por datos económicos de EEUU

Se conoció el dato de Precios al Consumidor en EEUU y fue mejor de lo esperado. La información sugiere que podría haber un recorte de las tasas de interés en septiembre.

Walll Street reacciona al alza a los datos de la economía. 

Walll Street reacciona al alza a los datos de la economía. 

Depositphotos

El índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq cerraron el miércoles en récords, con avances superiores al 1% en ambos casos, después de que un aumento menor de lo previsto de la inflación al consumo reforzó las expectativas de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés.

El índice Dow también cerró en récord y se acercó al hito de los 40.000 puntos. Los tres principales índices de Wall Street alcanzaron récords intradía.

Los datos que mira el mercado

"Es un alivio que no tuviéramos un cuarto informe caliente del IPC", dijo Carol Schleif, directora de inversiones de BMO.

"Está claro que a los mercados les gustó que las cifras de inflación parecieran más suaves. Las ventas minoristas fueron más suaves. Es una prueba bastante clara de que la economía se ha recuperado y funciona a un ritmo más sostenible".

Otros datos publicados el miércoles mostraron que las ventas minoristas estadounidenses se mantuvieron inesperadamente estables en abril, ya que el encarecimiento de la gasolina desvió el gasto de otros bienes, lo que indica que el consumo estaba perdiendo impulso.

Los suaves datos sobre los precios al consumidor en Estados Unidos de abril llevaron a los operadores a aumentar las apuestas a que la Fed recortará su tasa de interés oficial en septiembre y de nuevo en diciembre.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 61,99 puntos, o un 1,18%, a 5.308,67 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 232,85 puntos, o un 1,41%, a 16.744,03. El Promedio Industrial Dow Jones subió 357,78 puntos, un 0,90%, a 39.911,81 unidades.

Las acciones aprovecharon las ganancias del martes, cuando la evaluación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el crecimiento y la inflación de Estados Unidos tranquilizó a los inversores después de que los precios al productor de abril superaran las expectativas.

El mercado bursátil repuntó en lo que va de año gracias a utilidades empresariales del primer trimestre mejores de lo esperado y a las expectativas de que la Fed sea capaz de enfriar la inflación sin dañar el crecimiento y, finalmente, pase a recortar los tipos de interés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar