19 de septiembre 2022 - 19:58

Wall Street rebotó tras dos caídas seguidas a la espera de la Fed

la bolsa neoyorquina logró revertir las caídas iniciales, en una jornada en la que continúan los inversores esperando las decisiones de la Fed sobre las tasas de interés.

Los principales índices de Wall Street caen por tercer día consecutivo este lunes 19 de marzo
Los principales índices de Wall Street caen por tercer día consecutivo este lunes 19 de marzo

Los principales índices de Wall Street cerraron en alza este lunes 19 de septiembre tras oscilar durante toda la sesión, mientras los inversores esperan para ver la agresividad con la que la Reserva Federal subirá las tasas de interés esta semana.

El S&P 500 y el Nasdaq registraron su peor caída porcentual semanal desde junio el viernes, ya que los mercados descontaron por completo un aumento de las tasas de al menos 75 puntos básicos durante la semana, y los futuros de los fondos federales mostraron un 21 % de probabilidad de alcanzar la friolera de 100 pb. aumentar.

Los datos inesperadamente altos de inflación de agosto de la semana pasada también aumentaron las apuestas sobre mayores aumentos de tasas en el futuro, con la tasa terminal para los fondos federales de EE. UU. Ahora en 4.5%.

"Los mercados buscarán dirección hasta la reunión de la Fed, no habrá mucha acción comercial hasta entonces", dijo Christopher Grisanti, estratega jefe de acciones de MAI Capital Management en Cleveland.

El S&P 500 ha perdido un 19% en lo que va del año debido a las preocupaciones sobre una recesión inducida por el banco central en medio de advertencias recientes sobre la desaceleración de la demanda de la empresa de entregas FedEx y una curva de rendimiento invertida del Tesoro de EE. UU.

"Creo que es muy probable que haya una recesión. La Fed considera que una recesión es lamentable, pero necesaria para combatir la inflación", dijo Grisanti.

Por su parte, el índice de volatilidad CBOE, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, subió a 27 puntos, acercándose poco a poco a un máximo de más de dos meses.

En ese contexto, Goldman Sachs recortó su pronóstico para el PIB de EE. UU. para 2023 a última hora del viernes, ya que proyecta una Fed más agresiva y ve que la tasa de desempleo aumentará más de lo que esperaba anteriormente.

"Creemos que un aumento de 100 puntos básicos pondría nervioso a Wall Street... y aumentaría la probabilidad de que el FOMC finalmente se endurezca demasiado y disminuya la posibilidad de lograr un aterrizaje suave", escribió Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, en una nota.

Y el índice S&P no registró nuevos máximos en 52 semanas y 18 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 13 nuevos máximos y 178 nuevos mínimos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar