El Nasdaq borró las pérdidas de 2020 en Wall Street

Finanzas

Los índices de Wall Street subieron este jueves después de una serie de resultados alentadores, como el de PayPal. De esta manera, el índice que reúne a las empresas tecnológicas recuperó lo perdido en el año.

Los índices de Wall Street subieron el jueves y el Nasdaq borró las pérdidas del 2020, después de una serie de resultados alentadores, como el de PayPal, luego de unos débiles datos de empleo causados por la recesión económica inducida por el coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 211,25 puntos, o un 0,9%, a 23.875,89 unidades mientras que el índice S&P 500 subió 32,77 puntos, o un 1,1%, a 2.881,19 unidades.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq tuvo la mejor performance de la jornada ya que trepó un 1,4%, a 8.979,66 unidades.

Energía, materias primas y financieras , sectores que han estado rezagados este año, lideraron el avance en el S&P 500 mientras que los productos básicos de consumo fueron los que más cayeron.

Las acciones del procesador de pagos PayPal ganaron un 14% e impulsaron al referencial tras pronosticar una fuerte recuperación en los volúmenes de pagos en el segundo trimestre por las medidas de confinamiento y distanciamiento social, que llevan a más gente a comprar por internet.

Las acciones de la compañía de medios ViacomCBS y de la plataforma de transporte Lyft también subieron después de reportar sus resultados trimestrales. Los títulos de ViacomCBS subieron un 10,3% y las de Lyft un 21,7%.

El mercado ha repuntado fuertemente desde finales de marzo gracias a enormes estímulos monetario y fiscal. Los inversores están observando ahora los esfuerzos de varios estados para estimular sus economías mediante la reducción de las restricciones para luchar contra el brote del coronavirus.

Dejá tu comentario