Wall Street rebotó tras reporte laboral en EEUU que calmó el temor sobre la inflación

Finanzas

Un crecimiento en el empleo más débil de lo esperado alivió el miedo a un sobrecalentamiento de la economía que provoque un ajuste anticipado de la política monetaria.

Las acciones estadounidenses subieron este viernes en Wall Street, lideradas por el sector tecnológico, después de que un crecimiento en el empleo más débil de lo esperado alivió el miedo a un sobrecalentamiento de la economía que provoque un ajuste anticipado de la política monetaria.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó un 0,5%, a 34.756,39 unidades; el índice S&P500 subió un 0,9%, a 4.229,89 unidades; y el Nasdaq Composite sumó un 1,5%, a 13.814,49 unidades.

El importante reporte del Departamento del Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 559.000 puestos de trabajo el mes pasado, ayudado por las vacunaciones y la reapertura de la economía, tras un inesperado declive del mercado laboral en abril.

"El dato de empleo ayudó a calmar los nervios de los inversores sobre los temores inflacionarios", dijo Josh Wein, gestor de carteras en Hennessy Funds.

"Los miedos a la inflación son exagerados y ahora mismo tiene más que ver con la participación laboral que con el temor al sobrecalentamiento de la economía, ya que el problema está más relacionado con el lado de la oferta que el de la demanda", agregó.

El sector tecnológico del S&P se afirmó un 1,4% y otras compañías de alto crecimiento avanzaron también, mientras cedía el rendimiento de los bonos a más largo plazo del Tesoro estadounidense.

Los principales índices de Wall Street subieron por segunda semana consecutiva gracias al optimismo en torno a un rebote económico en medio de una serie de alentadores datos conocidos esta semana.

Por su parte, las denominadas "acciones meme" se debilitaron, con un declive del 7% de AMC Entertainment un día después de que la firma preferida por Reddit completó una segunda oferta de acciones esta semana. Los papeles de Koss Corp y GameStop perdían entre un 3% y un 13%.

Dejá tu comentario