Wall Street revivió de la mano de bancos y Apple tras su peor racha en 90 años

Finanzas

El S&P 500 ganó un 1,8%, mientras que el Nasdaq avanzó un 1,6%, a 11.531,91 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones, que lleva 8 semanas consecutivas con bajas -la peor racha desde 1932-, subió un 2%.

Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes alzas este lunes, ya que el avance de los bancos y el repunte de los líderes del mercado apoyaron una subida generalizada tras la racha más larga de caídas semanales de Wall Street desde la Gran Depresión hace unos 90 años.

El S&P 500 ganó 71,46 puntos, o un 1,8%, para terminar en 3.972,82 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 182,40 puntos, o un 1,6%, a 11.531,91 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 625,10 puntos, o un 2%, a 31.887,00 unidades.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron sólidas ganancias, con el mayor impulso proporcionado por el rebote de los valores tecnológicos y de crecimiento, especialmente Apple y Microsoft, que ganaron 4%, y 3,2%, respectivamente.

Los bancos, sensibles a las tasas de interés, treparon hasta 6,2% después de que el mayor prestamista de Estados Unidos, JPMorgan Chase & Co, elevó sus perspectivas de ingresos por intereses para el año en curso.

"Se siente como un rally de alivio más que un cambio fundamental en la confianza de los inversores", dijo Oliver Pursche, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors. "Los inversores en su conjunto sienten que hay otro golpe por caer y probablemente tengan razón en el corto plazo", agregó.

El S&P 500 había cerrado el viernes un 18,7% por debajo de su máximo histórico de cierre del 3 de enero. Si el índice de referencia cierra un 20% o más por debajo de ese récord, se confirmará que se encuentra en un mercado bajista desde entonces.

Los mercados se han visto sacudidos en las últimas semanas por la persistente inflación y los agresivos intentos de la Reserva Federal por frenarla, mientras la economía mundial hace frente a las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania.

"Hoy parece que el mercado está menos temeroso por el factor de la inflación y de que la Fed pueda orquestar un aterrizaje suave, por así decirlo", dijo Chuck Carlson, jefe ejecutivo de Horizon Investment Services. "Pero la tendencia sigue siendo a la baja", añadió.

Los agentes en el mercado podrían obtener una pista sobre el estado de ánimo de la Fed cuando el miércoles se publiquen las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

Una serie de indicadores económicos de esta semana podría respaldar la idea de que la inflación alcanzó su punto máximo en marzo, y también si los altos precios han perjudicado el poder adquisitivo de los consumidores.

Dejá tu comentario