Wall Street se disparó 4% y el Nasdaq anotó su mayor suba mensual desde julio

Finanzas

Jerome Powell dijo que el banco central de Estados Unidos podría empezar a ralentizar el ritmo de sus subas de tipos de interés el mes que viene.

Wall Street se disparó este miércoles 30 de noviembre después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central podría reducir el ritmo de alza de las tasas de interés en diciembre. De esta forma, las acciones tecnológicas marcaron su mayor incremento mensual desde julio.

Así, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 2,2%, a 34.589,77 unidades, mientras que el S&P 500 subió un 3,1%, a 4.080,11 unidades. El Nasdaq Composite trepó 4,4% a 11.468,00 unidades.

Para noviembre, el Dow sumaba un 5,7%, el S&P 500 subía un 5,4% y el Nasdaq aumentó un 4,4%, aunque en lo que va de año los dos últimos siguen habiendo perdido cerca del 14% y 27% respectivamente.

Las últimas cifras, publicadas más temprano el miércoles, estaban "más o menos en línea con las expectativas, pero eso es algo bueno. Las ofertas de trabajo se redujeron en varios cientos de miles. Eso es algo positivo", dijo Powell durante un evento en la Institución Brookings en Washington.

Por su parte, los futuros vinculados a las tasas de interés de la Reserva Federal subían después de que el presidente de la Fed dijo que el banco central de Estados Unidos podría empezar a ralentizar el ritmo de sus subidas de tipos de interés el mes que viene.

Las apuestas en los contratos de futuros de fondos de la Fed apuntaban a un 75% de probabilidades de que el banco central suba su tasa de interés medio punto porcentual cuando los responsables de la política monetaria se reúnan dentro de dos semanas, y sólo un 25% de probabilidades de un alza de tipos de 75 puntos básicos.

Los operadores también bajaron sus perspectivas para la tasa de interés máxima de la Fed el año que viene, a menos del 5% que se veía antes de que hablara Powell.

Dentro de las acciones tecnológicas con mayores subas, Nvidia repuntó más del 8%, Microsoft saltó un 6,2% y Apple subió un 4,9%.

Las acciones de Tesla Inc subieron un 7,7%, después de que China Merchants Bank International dijo que las ventas de Tesla en China en noviembre fueron impulsadas por los recortes de precios y los incentivos ofrecidos en su Modelo 3 y Modelo Y.

Dejá tu comentario