2 de noviembre 2022 - 18:07

Wall Street se hundió más del 3% tras la suba de tasas de la Fed

La Fed elevó la tasa de interés en otro 0,75 punto porcentual y anticipó que aumentos continuos de las tasas serán apropiados para lograr una situación de política suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2% en el tiempo.

Wall Street Operadores.jpg

Wall Street se tiñó de rojo este miércoles tras la confirmación de una nueva suba de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) . La Fed anunció una suba de 75 puntos de su tasa de interés y anticipó que aumentos continuos de las tasas serán apropiados para lograr una situación de política suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2% en el tiempo.

La Fed elevó la tasa de interés en otro 0,75 punto porcentual. La necesidad de combatir la inflación pudo más que las expectativas. Aunque la Reserva Federal se enfrenta a un difícil equilibrio en los próximos meses para controlar los precios y evitar el deterioro de la economía, el Comité de Mercado Abierto (FOMC) aplaza para próximos meses la moderación del endurecimiento de la política monetaria. Los miembros de la institución acordaron por cuarta vez en el año subidas los tipos en 75 puntos básicos, hasta situarlos en la horquilla del 3,75%-4%, máximos de 2008.

Los inversores anticiparon ampliamente un aumento de tasas de 75 puntos básicos, mientras esperaban que la Fed diera señales de comenzar a reducir los incrementos de tasas en su reunión de diciembre.

Sin embargo, los comentarios de Powell de que es "muy prematuro" pensar en pausar las subidas de tasas, hicieron que las acciones cayeran con fuerza.

"Tal vez es un momento de frustración. No creo que debería haberlo hecho de la manera en que lo hizo, pero entiendo por qué lo hizo y en la perspectiva general de las cosas, está haciendo lo correcto en este momento", dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities en San Francisco.

El S&P 500 había estado a la baja antes del anuncio, ya que el informe nacional de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas de EEUU aumentaron más de lo esperado en octubre, dando más razones a la Fed para continuar con un camino agresivo de aumentos de tasas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar