Alerta: el indicador de Warren Buffett advierte sobrevaloración del mercado

Finanzas

El famoso 'índice' Buffett divide la capitalización de todas las acciones activas en Wall Street por el último PIB. El mítico inversor sostiene que si este indicador pasa de 200%, no es recomendable invertir.

El indicador preferido de Warren Buffett, empresario, inversor y presidente de Berkshire Hathaway, marcó niveles de alerta. Según opinó hay una sobrevaloración de las acciones que podrían vaticinar una próxima caída en el mercado de Estados Unidos.

Este índice surge de dividir la capitalización de todas las acciones activas en Wall Street entre el último PIB. Esta fórmula funciona para comparar el valor del mercado con el tamaño de la economía actual. Según el inversor, si pasa de 200%, no es recomendable invertir.

En estos momentos el indicador se sitúa en 211%, al tomar en cuenta el Wilshire 5000, índice ponderado por capitalización de todas las acciones estadounidenses que se negocian activamente en los Estados Unidos, que llegó a u$s48,99 billones esta semana, y el PIB del tercer trimestre, que se estimó en u$s23,20 billones.

Según Buffett, es una señal de alarma que pudiera indicar retrocesos significativos. El empresario promocionó este indicador en un artículo de Fortune en 2001, recuerda un reporte de Insider: "Es probablemente la mejor medida individual de dónde se encuentran las valoraciones en un momento dado", indicaba Buffett.

Dejá tu comentario