Economía

Garbarino renegoció deudas por $4.000 M

Llegó a un acuerdo con un grupo de bancos acreedores. La cadena de electrodomésticos encara el corto plazo con menor carga financiera.

Garbarino, la cadena de venta de electrodomésticos, cerró un acuerdo para reestructurar $4.000 millones de su deuda con un grupo de bancos y de esta manera encara un horizonte con menor carga financiera mensual.

Según detallaron desde el sector, este acuerdo permitirá que la compañía pueda descomprimirse, reduciendo su carga financiera mensual entre $150 y $200 millones, sin que los bancos pierdan dinero y sin que la compañía tenga que hacer ningún ajuste especial o particular. Además, representa una de las operaciones más grandes en la historia de Garbarino.

Entre las entidades involucrados se destacan el Banco Galicia, Santander, Banco Provincia, y Banco de Córdoba, entre otros.

First Capital Group participó del acuerdo como asesor financiero, llevando adelante las negociaciones con los acreedores y principalmente con los bancos involucrados. “El acuerdo logrado permite la optimización de recursos y la reducción de la carga financiera mensual que mejorará el capital de trabajo de la compañía”, explicó Miguel Arrigoni, titular de FCG.

Desde First agregan: “De esta manera, se abre un nuevo período en el cual la compañía, que actualmente cuenta con el 22% de share market, va a aprovechar este ahorro de fondos para volcarlo a instrumentar nuevas estrategias frente al fuerte repunte que está teniendo el negocio en este momento. Los bancos quedan expectantes frente a la recuperación de la misma y/o alguna potencial inversión que la compañía podría realizar en el futuro”.

Garbarino es actualmente una de las cadenas de venta de electrodomésticos más grande de la Argentina y no es ajena a la crisis que afecta al sector. La compañía de capitales nacionales encontraba una fortaleza en los créditos que les brindaba a sus clientes pero ante el incremento de las tasas de intereses de los bancos la operatoria prácticamente se paralizó.

Fuentes del sector consideran que este caso servirá para que otras cadenas del rubro salgan a buscar acuerdos similares en negociaciones con sus bancos acreedores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario