Gobierno ensaya convocatoria amplia a “bajar un cambio”, tras conmoción por el atentado

Política

Con el aval de Cristina Fernández de Kirchner y del presidente Alberto Fernández, el ministro Eduardo “Wado” De Pedro inició un llamado a reencauzar la convivencia democrática.

El llamado a distintos sectores para coincidir en la necesidad de reencauzar la convivencia democrática, lo viene trabajando el Gobierno tras la conmoción que generó el intento de asesinato de la vicepresidenta.

La iniciativa que pilotea Eduardo “Wado” de Pedro se funda ahora en el convencimiento de que “es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad”. Así lo dejó trascender el Gobierno que ensayará el llamado a todos los sectores con el aval del Presidente y de la vicepresidenta. La convocatoria será a sindicalistas, empresarios y referentes de fuerzas políticas entre otros sectores.

De Pedro ya avanzó con referentes de las principales fuerzas políticas en el abordaje de un diálogo que encuentre algún punto de coincidencia en un tema que considera que es “también es central en el mundo”.

“El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia”, sostiene el ministro del Interior.

Por otra parte, el funcionario asegura que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la vicepresidenta de la Nación “es un punto de inflexión” y asegura que “no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina”.

Para el ministro, a un año de cumplirse 40 años de democracia,” debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país”.

“No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática”, asegura Wado de Pedro, quien dejó trascender también que desde hace días viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido: trabajar en una convocatoria amplia que incluya a todos los sectores de la sociedad para “reflexionar sobre cómo llegamos a esta situación y cómo seguimos construyendo una Argentina que funcione”.

“La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas”, dijo.

Respuestas

En principio, ayer desde Juntos por el Cambio aseguraron no haber recibido ninguna invitación. En Twitter, Mario Negri escribió que “el ministro del Interior dijo hoy que es momento de convocar al “diálogo político para bajar un cambio” y que “la propuesta todavía no nos ha sido transmitida.

Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones”, sostuvo el radical y señaló un tuit de De Pedro tras el atentado contra Cristina, donde el funcionario dijo que “no es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos”.

Dejá tu comentario