Política

Grabois denunció penalmente a Macri y Lagarde como "jefes de una asociación ilícita"

El dirigente Juan Grabois sostuvo en el escrito jurídico que el dinero que desembolsó el FMI se utilizó para la campaña del oficialismo.

El dirigente Juan Grabois denunció penalmente el presidente, Mauricio Macri, y a la ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por lo que consideró un “plan bomba” para la economía argentina.

GRABOIS.mp4

En la denuncia, Grabois explica que el dinero recibido del Fondo fue utilizado con fines electorales, en una asociación ilícita entre el Presidente y la ex directora del FMI. La denuncia también implica al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y otras autoridades que pudieran resultar responsables por los hechos que se subsumen en los artículos 174 inciso 5º, 210 y 248 del Código Penal.

"Los ladrones de guante blanco se afanaron u$s 13.000 millones que vamos a tener que pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y que se destinó a financiar la campaña electoral, creando una bomba económica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones", señaló Grabois en el marco de una manifestación frente al Banco Central con motivo de la presentación judicial.

FORMULA DENUNCIA DEFINITIVA.pdf

El escrito pide además “la nulidad total, absoluta e insanable de los acuerdos celebrados en forma ilegal con el Fondo Monetario Internacional”.

Para Grabois, Lagarde y Macri son "jefes de una asociación ilícita", y las máximas autoridades del Ministerio de Hacienda de la Nación y del Banco Central de la República Argentina, "sus organizadores".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario