19 de agosto 2008 - 00:00

A partir de 2009 se enseñará inglés en colegios públicos porteños desde primer grado

A partir de 2009 se enseñará inglés en colegios públicos porteños desde primer grado
El Gobierno porteño anunció oficialmente hoy que a partir del año próximo se incorporará al sistema educativo la enseñanza del idioma inglés desde el primer grado de la escuela primaria.

"Desde el año 2009, todos los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires van a tener inglés desde primer grado. Entendemos que formarse desde el vamos con una lengua extranjera es bueno para la formación", indicó el ministro de Educación, Mariano Narodowski.

El anuncio se realizó en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno y contó con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y todos los miembros del Gabinete porteño.

Macri remarcó "la fijación de objetivos y la prioridad que se marca a partir de establecer a la educación como uno de los ejes" de su gestión.

"La educación es uno de los ejes que establecimos como prioridad de nuestro gobierno. El elemento central al que se tiene que abocar la política para obtener resultados es la educación, porque es lo que define nuestro grado de libertad", sostuvo Macri.

"Nosotros queremos pertenecer al mundo y desde la educación nos queremos medir, para volver a compararnos. Porque apostamos a una educación pública, gratuita de calidad y de excelencia", aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar