Abogado de los Pomar cree que no hubo otro auto involucrado en el accidente

Información General

El abogado de la familia de Luis Fernando Pomar dijo hoy que "no hay dudas de que no hubo otro vehículo involucrado en el accidente" en el que murió la familia y que ahora se aguardan los resultados de los peritajes accidentológicos para conocer si existieron fallas en el auto o problemas en la ruta 31.

A dos meses del hallazgo de la familia Pomar muerta en Pergamino, y tras conocerse los resultados de los estudios mecánicos realizados en el marco de causa, el letrado Carlos Ferreyra dijo que a su criterio el peritaje que indica que no hubo otro auto involucrado fue "muy exhaustivo y eficaz".

"No quedan dudas de que no hubo otro vehículo involucrado en el accidente, no hubo otro rodado en el choque", expresó.

Ferreyra dijo que para dentro de 15 días se esperan los resultados de las pericias accidentológicas que permitirán conocer si hubo fallas en el Fiat Duna Weekend en el que viajaba la familia hallada muerta el 8 de diciembre pasado, tras permanecer 24 días desaparecida.

Además ese estudio servirá para saber si el estado de la ruta 31 pudo ser causante del accidente, lo que en ese caso servirá a la familia para accionar legalmente contra el Estado provincial, según adelantó el letrado.

"Sabemos y nos queda claro que fue un accidente mas de nuestro país", sostuvo el abogado. "La familia no quiere lucrar y sacarle dinero a nadie, sólo quiere saber qué pasó realmente y cómo ocurrió el accidente para que las personas fallecidas, todos sus familiares y el pueblo de Pergamino sepan que pasó y no quede en el olvido", expresó Ferreyra.

Por tal motivo, agregó, si se llegara a obtener dinero de una eventual demanda "va a ser donado a una entidad de necesitados o a un patronato".

Sobre las deficiencias en la pesquisa que llevaron a que Pomar, su esposa, Gabriela Viagrán, y las hijas de ambos, de 3 y 6 años, fueran encontrados 24 días después, el letrado dijo que se sigue de cerca la causa que se instruye en paralelo ante la Justicia.

Por su parte, la madre de Viagrán, María Cristina Robert, dijo a la prensa que pedirá nuevos peritajes ya que no cree que no haya habido otro auto involucrado en el hecho.

"Vamos a reclamar que se realicen de nuevo los estudios accidentológicos", expresó la mujer en declaraciones a distintos medios de la prensa

La familia Pomar desapareció el 14 de noviembre del año pasado y el 8 de febrero fue hallada muerta a metros e la ruta 31, a unos 60 kilómetros de Pergamino, hacia donde se dirigía, y a mitad de camino entre las localidades de Gahan y Salto.

Dejá tu comentario