10 de septiembre 2008 - 00:00

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que identificaron a otros dos nietos

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que identificaron a otros dos nietos
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindó este mediodía una conferencia de prensa para referirse al hallazgo de otros dos hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, por lo que ya suman 95 los nietos que recuperaron su identidad.

A través de un comunicado, el organismo que conduce Estela de Carlotto convocó para las 12 a una reunión con el periodismo en la sede de Virrey Ceballos 592, en la Capital Federal, para formalizar la noticia.

Se trata de la hija de Myriam Ovando y Raúl René De Sanctis, ambos desaparecidos en distintos operativos en la provincia de Buenos Aires, en 1977, y del hijo de Liliana Carmen Pereyra y Eduardo Alberto Cagnola, secuestrados de la pensión en la que vivían en Mar del Plata, el 5 de octubre de 1977.

Según informó el abogado de Abuelas, Luciano Hazan, se trata de dos causas judiciales, en las que intervinieron los magistrados federales Ariel Lijo y Jorge Ballesteros.

El abogado adelantó que los nietos recuperados no van a participar hoy de la rueda de prensa, pero sí algunos de sus familiares, con quienes -en uno de los casos- ya se produjo el reencuentro.

Con la aparición de estos nietos, ya son siete los jóvenes que recuperaron su identidad en lo que va del año y 95 los que hoy conocen su origen gracias a la tarea de Abuelas.

Los dos nietos recuperados son Laura Catalina De Sanctus Ovando, quien habría nacido en el Hospital Militar de Campo de Mayo a mediados del año 1977, y Federico Cagnola Pereyra, nacido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) en febrero de 1978.

Laura es hija de Myriam 'Tita' Ovando -secuestrada cuando estaba embarazada de seis meses- y Raúl René De Sanctus, quienes militaban en Montoneros.

En tanto, Facundo es hijo de Liliana Carmen Pereyra y de Eduardo Alberto Cagnola, quienes fueron secuestrados el 5 de octubre de 1977 en una pensión de Mar del Plata. La mujer estaba embarazada de cinco meses y ambos fueron trasladados a la Base Naval local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar