Activistas veganos volvieron a irrumpir en La Rural y fueron echados del predio

Un grupo de 15 personas ingresó con carteles con frases como “Rechazo al especismo”, “Holocausto animal” y “Derechos animales” y fueron abucheados por la multitud que llenaba las tribunas.

Activistas veganos volvieron a irrumpir en La Rural. 

Activistas veganos volvieron a irrumpir en La Rural. 

Archivo NA

En el primer domingo de la Exposición Rural de Palermo 2025, se vivió un hecho que ya se había visto otras veces: un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central del predio durante la exhibición y concurso de carruajes, antes de la premiación, para visibilizar sus reclamos contra el maltrato animal.

Los jóvenes llevaban carteles con frases como “Rechazo al especismo”, “Holocausto animal” y “Derechos animales” y fueron abucheados por la multitud que llenaba las tribunas. "Fuera, fuera", gritaron los presentes que habían ido a presenciar el espectáculo.

El grupo estaba conformado por alrededor de 15 personas y lograron entrar al centro de la pista para desplegar más de cinco carteles que graficaban los motivos de su reclamo. Minutos después de su intervención, la Policía ingresó al lugar y los retiró.

Los manifestantes no se resistieron y se fueron del predio tras la llegada de la Policía, sin generar mayores disturbios. Varios de los presentes registraron la secuencia y los videos del hecho se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Otras intervenciones de activistas veganos en La Rural

Esta no es la primera vez que activistas veganos hacen un despliegue de este tipo. El año pasado, ya habían ingresado a hacer una intervención similar mientras se realizaba un concurso de equinos con carteles que tenían mensajes como “Basta de esclavitud” y “No es cultura, es tortura”.

En 2019 hubo un cruce más tenso cuando 50 personas irrumpieron por la fuerza en la pista durante una actividad y fueron expulsadas por los propios jinetes. En esa ocasión, hubo denuncias de agresiones físicas y disputas que no volvieron a repetirse en las siguientes ediciones.

Los grupos que llevan adelante estas protestas se identifican con la causa del “antiespecismo” y sostienen que en prácticas como los concursos ecuestres o la exposición de ganado no se respeta la integridad de los animales. Por eso reclaman el fin de este tipo de espectáculos y el avance hacia modelos de producción que no implican explotación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar