AFIP: controles a empresas de carga muestran 40% de empleados no registrados

Información General

El operativo conjunto contó con la participaron de los inspectores especializados de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP y la Gendarmería Nacional, en un centro de cargas de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de las tareas de control, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se relevaron las condiciones laborales de 1290 trabajadores en un centro de cargas de la Ciudad de Buenos Aires, pertenecientes a 201 empresas que operan en el centro de transferencia de cargas

El resultado del procedimiento detectó un 40% de irregularidades en la registración de trabajadoras y trabajadores en las instalaciones del centro de transferencia de cargas. Durante las tareas de control y fiscalización, realizadas en la jornada de hoy, se relevaron las condiciones laborales de 1290 asalariados pertenecientes a 201 empresas que operan en ese lugar.

Los inspectores y autoridades de AFIP y del Ministerio de Trabajo, también relevaron a 25 monotributistas, que efectuaban tareas en los sectores de transporte de carga, seguridad, limpieza y venta de cubiertas, entre otros.

El operativo conjunto contó con la participaron de los inspectores especializados de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP y la Gendarmería Nacional.

La investigación que lleva adelante AFIP, determinará ahora la deuda de los empleadores en concepto de aportes y contribuciones no depositados a los trabajadores.

De este modo, AFIP multará a las empresas y empleadores que no tuvieran inscriptos a sus trabajadores y trabajadoras.

El centro de transferencia de cargas donde se realizó el operativo de AFIP, junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, realiza tareas de carga y descarga de camiones, estiba, transbordo de mercadería y oficinas administrativas correspondientes a las distintas empresas de transporte que fueron relevadas.

El complejo consta de 37 hectáreas con 4 docks de aproximadamente 40.000 M2, más sectores destinados a servicios administración y comercial.

Foto 3.jpeg

Dejá tu comentario