La AFIP entregó a la Federal armas y balas que dejó de usar la ex Policía Aduanera hace 16 años

Información General

Así lo dispuso el ministerio de Seguridad. Según informaron, el armamento se encuentra en buen estado de conservación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entregó a la Policía Federal un lote de más de 100 armas y casi 90 mil balas que se encontraban en poder de la entonces Policía Aduanera, una fuerza que dejó de existir hace 16 años.

La cesión sin cargo fue concretada a través de la Resolución 268/2022 del Ministerio de Seguridad, que con ese documento aceptó el ofrecimiento que había realizado el ente recaudador en 2019.

El armamento en cuestión son 95 pistolas calibre 9 milímetros; tres fusiles semiautomáticos; siete escopetas 12/76; 88.016 municiones de distintos calibres; y 171 cargadores.

El lote pertenecía a la extinta Policía Aduanera, que dejó de existir en 2006: a comienzos de ese año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que se instrumentaría "la cesión a las Fuerzas de Seguridad de las armas de guerra y elementos de apoyo utilizados en el ámbito del ex Departamento Policía Aduanera".

Recién en noviembre de 2015 se declaró en condición de desuso al armamento en cuestión y en septiembre de 2019 la AFIP detalló a la Policía Federal el lote de armas y balas que estaban disponibles: dos meses después, se cursó una nota para solicitar la cesión sin cargo.

Ahora, más de 15 años después de la eliminación de la Policía Aduanera, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, formalizó la aceptación de las más de 100 armas y las casi 90 mil municiones.

Según se aclaró en la norma publicada este jueves en el Boletín Oficial, "los bienes involucrados se encuentran en buen estado de conservación", por lo que podrán ser utilizados por la fuerza comandada por Juan Carlos Hernández.

Dejá tu comentario