De película: cómo aprovechar la energía de los agujeros negros

Información General

Un nuevo estudio científico sugiere una forma de extraer grandes cantidades de energía de los agujeros negros, que superaría los indicadores logrados por cualquier planta energética de nuestro planeta.

Un nuevo estudio sugiere que la enorme cantidad de energía presente en los agujeros negros se podría aprovechar rompiendo y luego reuniendo líneas de campo magnético ubicadas cerca del punto en el cual ni siquiera la luz puede escapar de la atracción gravitacional.

La investigación llevada a cabo por científicos estadounidenses y chilenos propone la reconexión de líneas de campo magnético localizadas en el llamado “horizonte de eventos”.

La teoría de los físicos sostiene que ese movimiento genera un aceleramiento de las partículas de plasma ubicadas en el cinturón que rodea al agujero negro, lo que permitiría extraer grandes cantidades de energía de esa región.

Mientras un flujo de plasma viaja en el mismo sentido que el giro del agujero negro, otro actúa en la dirección contraria, lo que le permite escapar de la atracción del agujero negro y liberar energía.

El proceso de energización del plasma podría alcanzar una eficiencia de alrededor del 150%, superando a los indicadores logrados por cualquier planta energética de nuestro planeta.

Por eso, según su teoría, esta nueva fuente energética podría cubrir las necesidades de una civilización más avanzada.

Dejá tu comentario