6 de enero 2009 - 00:00
Ahora asambleístas de Concordia dicen que podrían sumarse al corte de otros pasos fronterizos
-
Fuerte temporal en el AMBA: calles inundadas, destrozos y servicios afectados en distintas zonas
-
Asesinaron a una reconocida investigadora del CONICET e investigan si se trató de un femicidio
Gualeguaychú, un punto álgido.
Pese a la molestia generada por la continuidad del corte, ahora podrían sumársele dos cortes más que, aunque no serán permanentes como el de Gualeguaychú, complicará el turismo hacia Uruguay en los recambios de quincena.
Además de los cortes conjuntos, se prevé la puesta en marcha de protestas con volanteadas y mecanismos para informar a los turistas acerca de los eventuales perjuicios del funcionamiento de la papelera sobre el medio ambiente, aunque aún resta que se definan algunas cuestiones sobre el plan de lucha.
Para ello se prevé una nueva reunión como la mantenida este lunes entre representantes de las tres asambleas en la Casa de la Cultura de Gualeguaychú, en la que incluso se podría definir que los asambleístas de esa ciudad se trasladen hacia los cortes vecinos a fin de fortalecer a la protesta.
El mantenimiento de las medidas de fuerza de los asambleístas entrerrianos lleva fuerte malestar en las relaciones con el Gobierno del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien en este marco de discordia vetó la candidatura del ex mandatario argentino Néstor Kirchner para presidir la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
En tanto, la causa por el conflicto bilateral generado por la instalación de Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, a orillas del Río Uruguay, continúa en el Tribunal Internacional de La Haya, que podría expedirse recién en 2010.



Dejá tu comentario