Vizzotti y Nicolini cumplirán 7 días de aislamiento a su regreso del Reino Unido

Información General

Las funcionarias gubernamentales no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública en el marco de la disposición 3911/2020 y el decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, cumplirán el aislamiento de siete días dispuesto en el marco de la pandemia para las personas que ingresan al país desde el exterior y no harán uso de la excepción que les corresponde por ejercer la función pública en el marco de la disposición 3911/2020 y el decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020.

Las funcionarias presentaron PCR negativas para COVID-19 al embarcar en Londres y se realizarán en Ezeiza el test de antígeno correspondiente.

Según la norma, están exceptuados de cumplir la cuarentena transportistas y tripulantes que se encuentren en el ejercicio exclusivo de su actividad, funcionarios y diplomáticos, previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, deportistas que estén dentro del marco de los protocolos autorizados para eventos deportivos y trabajadores esenciales con la correspondiente autorización.

En el marco de la norma, los funcionarios y funcionarias públicas que regresan al país tras una misión de gobierno deben cumplir con los controles establecidos y, conforme a la excepción, solo tienen permitido cumplir con sus actividades laborales y en burbuja.

En este caso, Vizzotti y Nicolini, decidieron no hacer uso de la excepción y cumplirán los siete días de cuarentena desde su arribo al país, luego de lo cual se realizarán una prueba de PCR para retomar sus actividades habituales.

Por parte, con su publicación en el Boletín Oficial, el Senado de la Nación ratificó el decreto del Poder Ejecutivo que modificó la norma que fijaba los requisitos para la compra de vacunas contra el coronavirus, con el fin de poder avanzar con la firma de contratos con laboratorios cuyos inmunizantes sean aplicables a niños, niñas y adolescentes,

Se trata de la Resolución 45/21 que permitió la llegada al país el sábado último de un total de 3,5 millones de vacunas del laboratorio Moderna que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos, en lo que representó la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.

Dejá tu comentario