Al menos 8 heridos por incendio en vagón del ferrocarril Mitre

Información General

Al menos ocho personas resultaron con heridas durante un principio de incendio registrado en una formación del ex ferrocarril Mitre, que pertenece a la intervenida empresa TBA, según indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la zona del barrio porteño de Núñez con una formación que cubría el trayecto Retiro-Tigre. Por causas que se tratan de establecer, en la formación se produjo "un fogonazo", según indicaron testigos, dentro de la formación de Trenes de Buenos Aires (TBA).

En un comunicado la empresa indicó que "falló el sistema de alta tensión del tercer riel" en la línea que une Retiro y Tigre.

Como consecuencia del fogonazo hubo seis personas heridas -cinco mujeres y un hombre-, las que fueron trasladadas al Hospital Pirovano, informó el titular del SAME Alberto Crescenti.

"Estábamos en el andén y vimos que, a unos 20 metros, el tren que esperábamos registraba fogonazos de un metro y medio", afirmó Diego, uno de los pasajeros a un canal de noticias.

El servicio estuvo interrumpido durante varias horas para que los pasajeros fueran socorridos y hasta tanto fuera sofocado el siniestro.

Además, los especialistas realizaron las pericias correspondientes para poder determinar, no solo las causas, sino también las consecuencias que tuvo el fuego en la formación.

Dejá tu comentario