Alarma en Pinamar por "juego de la asfixia" entre jóvenes

Información General

La difusión de un video en el que se ve a menores de edad practicando lo que denominan "juego de la asfixia" -consistente en provocar el desmayo mediante estrangulamiento o fuerte presión en el pecho- despertó el alerta sobre este tipo de prácticas.

En la filmación se ve a alumnos realizando esta práctica en una escuela secundaria de Pinamar.

Las imágenes despertaron la alarma sobre esta práctica, que también se realiza en otras partes del país, según demuestran otros videos que circulan por Internet y las redes sociales bajo títulos como "juego de la asfixia" o "juegos de la muerte".

Además del riesgo de muerte que supone la práctica del juego en sí, la asfixia puede derivar en problemas neurológicos y cardíacos.

En el video de la escuela de Pinamar, los alumnos aprietan en el pecho a un menor contra una pizarra hasta que se produce un desmayo motivado por la falta de riego sanguíneo.

La madre del alumno que protagoniza el vídeo, Elsa Campos, quien asegura su hijo se prestó voluntariamente, ha presentado una denuncia contra la escuela para alertar sobre este peligroso juego, pese a que desde el centro le pidieron "discreción".

"No se trata de ir contra la escuela, yo lo estoy contando para advertir a otros padres sobre lo que están haciendo los chicos", declaró.

"Él (su hijo) ya tenía un problema cardíaco, estuvo medicado hasta los 8 años, y cuando vi esto no podía creerlo. Para ellos es un juego, no tienen la dimensión del riesgo que corren", continuó, y detalló que la salud de su hijo está fuera de peligro.

Campos afirmó que los alumnos habían visto en la calle a otro grupo de menores practicando el juego de la asfixia y decidieron llevarlo a cabo.

La escuela suspendió a los cinco menores que participaron en el juego que se ve en el video, incluido el hijo de Campos, y las autoridades dispusieron que un equipo de psicólogos atienda la situación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario