Las primeras declaraciones de Gabriel Delgado como interventor de Vicentin

Información General

El Licenciado en Economía Agropecuaria explicó que es una "enorme responsabilidad" la que el Gobierno Nacional le dió como interventor de la empresa Vicentin.

El economista Roberto Gabriel Delgado fue designado por el poder ejecutivo como el encargado de intervenir al Grupo Vicentin, según anunció el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en una rueda de prensa en Casa Rosada. Delgado, quien tiene experiencia en el rubro de la política agraria, agradeció por la “enorme responsabilidad” que le brinda el gobierno nacional.

Luego marcó como “histórico” el hecho de que sea YPF la empresa encargada de gestionar el fondo que se creará con la intervención de la empresa. “Los que trabajamos en el sector agropecuario entendemos y apoyamos mucho el proyecto de Vaca Muerta, y creo que ahora también, a YPF le toca tener la vaca viva” agregó Delgado.

Conferencia Casa Rosada 8-6-2020
En la conferencia designaron a Gabriel Delgado como interventor de Vicentin.

En la conferencia designaron a Gabriel Delgado como interventor de Vicentin.

Además, explicó que esta intervención puede ser vista como”una seña mundial para “muchas compañías que se dedican a la producción de energía, porque finalmente el petróleo es energía y la producción agrícola o bioindustrial también es energía, sirve para mover otras cosas”.

Por último, cerró sus declaraciones diciendo: “Y este es un sector muy importante para la Argentina y creo que se puede transformar en un instrumento para gestionar políticas pública, muy relevantes y que van a ser extendidas por muchos años en la política nacional”.

El anuncio sobre la intervención del Grupo Vicentin fue dado este lunes 8 de junio desde la Casa Rosada. Allí, el presidente de Alberto Fernández explicó las razones por las que la empresa sería intervenida argumentando: “Que el Estado cuente con una empresa testigo en ese sector es muy importante. Estamos dando respuesta a la preocupación de todo un mercado, pero también estamos tomando una decisión estratégica para la economía nacional”.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1270095356366336000

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario