La ANSV pide ser parte en la causa judicial donde un conductor ebrio mató a una mujer en Moreno

La víctima de 50 años se trasladaba en bicicleta y fue atropellada por un conductor con 2,09 gramos de alcohol en sangre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó a la Justicia ser aceptada como Amicus Curiae para colaborar en la causa penal.

El conductor se movilizaba en un Audi A5 blanco, fue detenido luego delsiniestro y podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El conductor se movilizaba en un Audi A5 blanco, fue detenido luego del siniestro y podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- pidió ante la Justicia ser aceptada bajo la figura de Amicus Curiae en la causa que se imputa a un conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a una mujer de 50 años. Ocurrió el domingo pasado en el cruce de la bajada de la autopista del Oeste y la ruta 23, en Moreno. La víctima se trasladaba en bicicleta y fue embestida cerca de las 7 de la mañana por el automovilista que conducía con 2,09 gramos de alcohol en sangre. El pedido de la ANSV se presentó ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N°8 de Moreno.

“La sociedad ya no tolera más que se hable de ´accidentes´ cuando un conductor borracho comete un asesinato como el que sucedió en Moreno. Pedimos colaborar en esta causa para aportar herramientas y recursos que ayuden a buscar justicia para la familia de Verónica Ultra, con quienes también nos comunicamos para ponernos a disposición a través de la Red federal de asistencia para las víctimas de siniestros viales”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

De ser aceptado el pedido por la UFI N°8 de Moreno, la ANSV podrá otorgar argumentos de relevancia pública para ampliar la perspectiva del debate y enriquecer los fundamentos y consideraciones de los derechos durante el proceso judicial.

El hecho ocurrido en Moreno puso en evidencia una vez más la necesidad de avanzar hacia una Ley de Alcohol Cero al volante en Argentina. En este sentido, se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley elaborado e impulsado por la ANSV, que propone llevar a cero el límite de alcohol en sangre permitido para cualquier conductor de vehículos motorizados.

Según cifras oficiales, la siniestralidad vial es la primera causa de muerte en personas menores de 35 años y el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales.

La red de asistencia para las víctimas de tránsito y sus familias funciona a través de la Línea 149 opción 2. Esta red brinda asistencia psicológica y jurídica, asesoramiento sobre servicios sociales, asistencia médica y rehabilitación, traslados y hospedajes, y ayuda económica, entre otros recursos y se pude consultar en: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/redfederal

Dejá tu comentario

Te puede interesar