Alerta por lluvias y tormentas fuertes en el AMBA a la espera del regreso del frío

Pasaron los días primaverales de la semana y con la lluvia, se aguarda por el regreso del frío a la zona del AMBA. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para varias provincias por tormentas y nevadas.

Lluvias y tormentas en CABA y alrededores este jueves.

Lluvias y tormentas en CABA y alrededores este jueves.

Noticias Argentinas

Este jueves 17 de agosto se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con lluvias y tormentas fuertes por la mañana, una temperatura de 15 grados de mínima y 17 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Clima.jpg
Clima cálido en la Ciudad de Buenos Aires

Clima cálido en la Ciudad de Buenos Aires

Pronóstico del clima para el fin de semana largo

El viernes se anuncia cielo mayormente nublado y descenso de la temperatura paulatino, y una temperatura de 11 grados de mínima y 16 de máxima.

En tanto, el sábado está pronosticado cielo nublado y el ingreso de una masa de aire frío, con pronóstico de fuertes vientos durante el fin de semana, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h. La temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 15.

Alertas climáticas del SMN en varias provincias de la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta naranja por lluvias en la cordillera de Río Negro y Chubut, mientras que también regían alertas de nivel amarillo por lluvias de menor intensidad en Neuquén, por nevadas en el noroeste de Santa Cruz y por vientos en la costa de la provincia de Buenos Aires y en el sur de Chubut.

El alerta naranja, que implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", afectaba hoy al oeste de Río Negro en Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó; y a gran parte del oeste de Chubut en las zonas cordilleranas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

Durante esta tarde y noche, se espera que el área sea afectada por lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 50 y 75 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según informó el SMN.

Para la población de esta zona, el organismo nacional recomendó buscar un lugar bajo techo; permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas; cortar el suministro eléctrico si se identifica riesgo de que el agua ingrese en viviendas; y mantenerse lejos de postes de luz o cables de electricidad.

Por lluvias de menor intensidad regía un alerta de nivel amarillo en el sur de Neuquén, en la zona de Los Lagos, y al sur de la cordillera de Chubut, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

Alerta por lluvias y tormentas para el resto del país

Por otro lado, este lunes regía otro alerta amarillo por viento para una porción de la zona costera de la provincia de Buenos Aires, en el municipio de La Costa y los sectores este de localidades como General Lavalle, Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo.

El área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 35 y 55 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que el organismo nacional recomendó a la población evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Bajo alerta por viento también se encontraba el sur de Chubut, que será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h.

Además, el SMN lanzó hoy un alerta de nivel amarillo por nevadas, algunas fuertes, para el noroeste y centro de Santa Cruz en las mesetas y zonas cordilleranas de Lago Buenos Aires y de Río Chico.

El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes, y se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas..

Dejá tu comentario

Te puede interesar