22 de junio 2024 - 08:10

Alerta por nevadas y vientos fuertes: qué localidades están afectadas y cómo estará el clima en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla y naranja para siete provincias. Además, informó que continúan las lluvias en Buenos Aires.

Niebla en Buenos Aires.

Niebla en Buenos Aires.

Mariano Fuchila

Mientras en Santa Cruz y Tierra del Fuego rige un alerta por frío extremo, el clima en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene húmedo e inestable con temperaturas alrededor de los 18°.

Clima en Buenos Aires

Tras un viernes de lluvias, el clima se mantendrá inestable en Buenos Aires con probabilidad de lluvias aisladas durante todo el día, subiendo a tormentas por la tarde. En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 15 grados de mínima y 17 de máxima.

CABA nublada nublado.webp
Clima inestable en Buenos Aires con probabilidad de precipitaciones.

Clima inestable en Buenos Aires con probabilidad de precipitaciones.

El pronóstico de lluvias aisladas se extiende hacia la madrugada del domingo, y se espera que las condiciones climáticas mejores durante la mañana. El cielo se mantendrá parcialmente nublado en la tarde y noche. La temperatura rondará entre 11° y 15°.

Alerta meteorológica por nevadas y vientos fuertes

Luego de una semana con nevadas intensas en el sur del país, el organismo extendió su alerta para otras provincias al oeste del país. Se trata de un alerta amarillo que alcanza a la zona cordillerana de las provincias de San Juan, Mendoza y Neuquén; el sureste de Chubut y el centro y este de Santa Cruz.

De acuerdo con el SMN, en San Juan y Mendoza “el área cordillerana será afectada por nevadas persistentes, por momentos intensas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 80 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores”.

Asimismo, los expertos aclararon que la situación estará acompañada por vientos intensos que pueden provocar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, especialmente en alta cordillera. El alerta por fuertes vientos también rige en Catamarca.

En tanto, en las zonas cordilleranas de Neuquén, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm. Mientras que sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, significando una baja a los valores registrados los últimos días.

Ante este evento climático, las autoridades piden evitar conducir por rutas, de no ser necesario, y en caso de hacerlo, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve. Además, aconseja mantenerse en ambientes cerrados, evitando actividades al aire libre; retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, así como cortar el suministro eléctrico y el gas en momentos de mayor actividad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar