20 de junio 2024 - 08:22

Anuncian alerta meteorológica y hasta nevadas en el fin de semana XL: ¿qué se espera en AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla y naranja para nueve provincias. Además, difundió su pronóstico para el fin de semana largo en Buenos Aires.

Clima agradable para este jueves en Buenos Aires. 

Clima agradable para este jueves en Buenos Aires. 

Pixabay

Tras una semana laboral corta, comienza el fin de semana largo con un clima agradable en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológica para nueve provincias por fuertes vientos y nevadas en el oeste y sur del país.

El organismo meteorológico difundió su pronóstico para el inicio del nuevo fin de semana largo. No se descartan probabilidad de lluvia para los próximos días.

Clima en Buenos Aires

Este jueves feriado, la jornada comenzará con neblinas en la madrugada y mañana. En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 9° de mínima y 15° de máxima.

El cielo estará parcialmente nublado en la tarde y mayormente nublado en la noche, pero sin probabilidad de precipitaciones en el territorio bonaerense.

Cómo estará el clima el fin de semana largo en Buenos Aires

Según el organismo, se esperan lluvias durante el fin de semana largo en la Ciudad. Para el viernes se anuncian lluvias aisladas en toda la jornada con vientos del este rotando al norte, mientras que los termómetros se ubicarán entre los 9 y los 17°, en otra jornada fresca.

lluvia 2.jpeg
Precipitaciones en Buenos Aires.

Precipitaciones en Buenos Aires.

El pronóstico de lluvias se extiende hacia las primeras horas del sábado. Se espera cielo mayormente nublado y con vientos del oeste cambiando al sur, con una temperatura mínima de 12° y una máxima de 17°.

Para el domingo se pronostica un cielo que irá de mayormente a parcialmente nublado con vientos del sur y marcas térmicas entre los 10° y 16°. Hasta el momento no se prevé precipitaciones durante la jornada.

Alerta por nevadas fuertes y frío

El SMN difundió un alerta por frío y fuertes nevadas en el sur del país. De esta manera, rige un alerta amarillo para zonas de la cordillera de Mendoza, casi todo Neuquén, la cordillera, el oeste y centro de Río Negro, y regiones de Chubut y Santa Cruz. En algunas áreas, el aviso subía a alerta naranja.

La situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña. También se advierte sobre lluvias intensas en algunas localidades de Chubut y Río Negro.

Alerta meteorológica por viento fuerte

Las inclemencias climáticas también afectarán a algunas provincias del oeste y centro del país. El organismo meteorológico emitió un alerta amarillo que alcanza a zonas de la cordillera de San Juan, la cordillera y el sur de Mendoza, todo San Luis, este de Neuquén, oeste de La Pampa y oeste de Río Negro.

De acuerdo con el reporte, “el área cordillerana será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h, especialmente en las zonas más elevadas”.

En San Luis y La Pampa, por su parte, el viento será del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Dejá tu comentario

Te puede interesar