Quedaron definidos los mejores alfajores del mundo

Información General

Después del primer campeonato, llevado a cabo en la Ciudad, quedaron definidos los más destacados en este 2022. Del 1 al 5 de agosto se seleccionaron 46 productos en 15 categorías diferentes.

El primer campeonato mundial del alfajor se llevó a cabo en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires y participaron 150 fabricantes de todo el mundo, con 350 muestras en total. De esta manera quedaron definidos los mejores alfajores del mundo: el ganador fue Milagros del Cielo, un producto marplatense a base de licor.

La competencia tuvo lugar entre el 1 y 5 de agosto, donde otros 46 productos resultaron ganadores en 15 categorías diferentes. ¿El criterio para la calificación? La calidad de las materias primas y la originalidad del packaging.

El jurado estuvo integrado por chefs, periodistas, influencers y hasta especialistas en análisis sensorial, los cuales eligieron no sólo al mejor alfajor del mundo, sino también a los poseedores de las medallas de plata, bronce y oro. Además, hubo una mención especial al alfajor Pyme.

El mejor alfajor del mundo

Milagros del Cielo es una pequeña empresa marplatense que surgió hace 22 años y tiene apenas siete empleados. "Fue una locura. Nos vaciaron todos los gustos especiales, porque tenemos 19 sabores, pero uno de los sabores, que es el de mousse de chocolate al licor, es el que ganó el concurso", expresó la dueña Fabiana Ocaranza.

El alfajor ganador tiene dos galletitas y 50 gramos de mousse de chocolate al licor. El puntaje recibido fue de 8.18 sobre 10, por sus características organolépticas, su masa muy húmeda, un relleno con su justa humedad y una cubierta también correcta.

mundial del alfajor.jfif

La demanda fue tal que el local, ubicado en Mar del Plata, rápidamente expresó un faltante del mejor alfajor del mundo: "Desde el sábado, arrasaron con todo. A partir del miércoles vamos a tener alfajores. Porque somos una pyme chiquita, somos 7 personas contando las personas en los locales", explicó la dueña.

Los mejores alfajores del mundo

Además del alfajor ganador, existen otros productos que ganaron y fueron los más destacados de su categoría:

  • Mención Especial Mejor Alfajor PYME: Alfajores Cuatro de Julia (URUGUAY)
  • Mejor Chocolate Negro: Rústico Chocolates alfajor de chocolate negro 70% cacao ecuatoriano relleno de dulce de leche (ARG)
  • Mejor Chocolate Blanco: Ególatra, alfajor Premium Bari White creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco (ARG)
  • Mejor Dulce de Leche: Arroyito de la Cruz, alfajor de chocolate relleno de abundante dulce de leche con baño de repostería semiamargo (ARG)
  • Mejor Relleno de Fruta: Chocolates Gouher, alfajor relleno de mermelada de maracuya cubierto con chocolate negro (ARG)
  • Mejor Alfajor Simple: Mamá Norma, alfajor relleno de dulce de leche bañado en chocolate blanco (ARG)
  • Mejor Alfajor Triple: Chacra Los Retamos, alfajor triple de dulce de leche y dulce de frambuesa (ARG)
  • Mejor Galleta: Chocolezza, alfajor negro relleno de dulce de leche (ARG)
mundial del alfajor.jpg
  • Mejor Alfajor de Confitería: Alfajores Arrabal, alfajor 70% cacao (ARG)
  • Mejor Sabor Tradicional: Alfajores La Pampita, alfajor relleno de dulce de leche con baño azucarado glasé (ARG)
  • Mejor Sabor Exótico: Milagros del Cielo, alfajor de mousse de chocolate al licor (ARG)
  • Mejor Textura: Alfajores Monje Negro, alfajor de cacao intenso (ARG)
  • Mejor Aroma a Alfajor: 1823 Alfajores de Tandil, alfajor de dulce de leche con café con cobertura de chocolate semiamargo (ARG)
  • Mejor Packaging: Memorable, alfajor Patagónico de sauco (ARG)

Dejá tu comentario