20 de julio 2009 - 14:42

Almagro: hubo tensión por toma de rehenes

Toma de rehenes en Almagro.
Toma de rehenes en Almagro.
Cuatro personas, entre empleados y clientes, fueron tomadas esta noche como rehenes por un menor que intentó asaltar una perfumería en el barrio porteño de Almagro.

El hecho se inició alrededor de las 21.00 en la perfumería "Ramona", ubicada en avenida Rivadavia al 3700, entre Colombres y Bulnes, cuando un menor de 16 años -armado con una navaja-, ingresó al local con fines de robo.

El joven redujo a tres mujeres y un hombre vinculados al comercio, y los tomó como rehenes.

La maniobra delictiva fue advertida por una vecina, quien que alertó a la policía llamando al 911.

Rápidamente efectivos de la comisaría séptima de esta capital arribaron al lugar y se montó un gran operativo en la zona, que abarcó el cierre de toda la cuadra.

Al mismo tiempo se apostaron miembros del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), mientras un negociador intentaba persuadir al delincuente.

Sin embargo, el adolescente no quería entregarse y solicitó una serie de condiciones, entre ellas comida, cigarrillos y bebidas.

En tanto, se montó un gran despliegue que incluyó un operativo cerrojo con corte al tránsito vehicular en varias manzanas a la redonda, y también se instalaron ambulancias y carros de asalto.

La toma de rehenes tuvo algunos momentos de tensión, especialmente cuando la policía debió evacuar a un grupo de personas que estaba en un centro evangélico, ubicado en el local contiguo a la perfumería.

Finalmente, el menor que tenía 19 causas, se entregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar