Una ballena fue hallada muerta en el Amazona y los científicos no le encuentran explicación

Información General

El cuerpo del cetáceo apareció a 15 metros de la cuenca del río. Los restos irán a un museo para que sean investigados.

Una ballena sin vida fue hallada en plena selva amazónica, en un hecho que desconcierta al mundo científico. Ni los especialistas, ni los lugareños logran explicarse cómo llegó hasta allí.

Se trata de una ballena de aproximadamente 10 toneladas, 8 metros de largo y que tenía poco más de un año y medio de edad. Su cuerpo fue encontrado a 15 metros de una cuenca del río, lo que incrementa el misterio ya que estos cetáceos no nadan cerca de la costa.

Los científicos tienen dos hipótesis. La primera es que se separó de su madre y entró a las desembocaduras del Amazonas cuando todavía el agua estaba alta. Sin embargo, para que esto suceda las ballenas esperan que haya agua salada, algo que ocurre en junio y julio.

La segunda es que la ballena murió mucho antes de que su cuerpo apareciera en esa zona por la ingesta de plásticos. El cuerpo habría llegado hasta ese lugar arrastrado por la corriente.

Ahora, los científicos están buscando un museo para trasladar los restos de la ballena y estudiar que pasó. No será fácil la tarea ya que se trata de un animal de 10 toneladas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario