La jueza que investiga la tragedia de Cromañón, María Angélica Crotto, denunció que fue amenazada de muerte en su despacho por personas que dijeron ser familiares de víctimas del incendio. Los hechos se produjeron a principios de mes, cuando los supuestos parientes de muertos y heridos en el siniestro llegaron a la antesala de la oficina de la magistrada profiriendo insultos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El grupo exigió a Crotto que citara a prestar declaración indagatoria al destituido jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y la fustigó porque el expediente no había registrado progresos significativos desde que ella regresó al cargo tras una larga licencia por enfermedad.
Una colaboradora de la magistrada les explicó a los supuestos familiares que presentándose de ese modo no iban a ser recibidos y les aconsejó que, de tener algún planteo procesal para formular, lo hicieran a través de secretaría.
La reacción de los integrantes del grupo fue insultar a la jueza y mandarle a decir: « Decile a esa h... de p... que la vamos a matar», «la vamos a ir a buscar a la casa, sabemos dónde vive», y «le vamos a quemar el despacho».
Los manifestantes habrían incluso superado la presencia policial, golpeado puertas y vidrios, aunque finalmente pudieron ser desalojados por la custodia.
Dejá tu comentario