FaceTime será compatible con teléfonos Android

Información General

La aplicación de videollamadas de Apple, será compatible con más plataformas para invitar virtualmente a personas que tengan otro sistema operativo.

Apple anunció que finalmente su aplicación de videollamadas para iOS, FaceTime, será compatible con más plataformas. Esto es gracias a que la aplicación estará recibiendo una nueva función para compartir enlaces en cualquier lugar e invitar personas a una videollamada.

Durante su conferencia para desarrolladores WWDC 2021, la compañía confirmó que los usuarios de Android y los de Windows podrán unirse a videollamadas de FaceTime desde sus dispositivos y sin necesidad de una app.

FaceTime en iOS 15 permitirá crear un enlace de la videollamada para compartir con otros usuarios, y dichos usuarios no tendrán que estar en dispositivos de Apple, es decir que los usuarios de Android y Windows se podrán unir a las llamadas desde el navegador. Para sumarse a una videollamada por la aplicación, solo basta con abrir el enlace en un navegador.

La pandemia del Covid-19 obligó a las personas a volcarse a las aplicaciones de llamadas y videollamadas para estar en contacto con amigos, familiares y también para reuniones de trabajo. Las dos empresas que lideran este mercado son Google Meet y Zoom, por el lado de la aplicación de iOS, FaceTime se quedó por detrás de estas.

Si bien FaceTime no logra con esta novedad estar al nivel de otras aplicaciones de videollamadas multiplataforma, esta nueva actualización que incluye a otros sistemas operativos para unirse a una llamada, permite que la empresa de Steve Jobs, este un paso adelante para competir con Zoom o Google Meet

Ahora cualquier usuario de iOS, iPadOS o macOS que use FaceTime, puede iniciar una videollamada e invitar a usuarios de otras plataformas.

Esos enlaces también pueden ser usados para programar videollamadas a través de FaceTime con antelación. Apple además confirma que estas llamadas seguirán contando con cifrado de extremo a extremo, sea cual sea la plataforma en la que se esté usando.

Junto a estas novedades, FaceTime también está recibiendo una gran tanda de mejoras: un nuevo modo retrato que difumina el fondo automáticamente, nueva vista de cuadricula para las videollamadas grupales, y compartir pantalla a través de dispositivos Apple.

Temas

Dejá tu comentario