Google da pistas sobre las próximas 4 novedades de Android

Información General

El Google I/O de 2022 puede sorprender con varias actualizaciones. A través de Twitter, la cuenta oficial de Android hizo una encuesta con cuatro posibles cambios para saber la preferencia de los usuarios.

El Google I/O de 2022, un evento llevado a cabo por desarrolladores donde se conoceran todas las novedades de Android y Aplhabet, tiene 4 novedades guardadas que pueden sorprender. A través de las redes, la compañía ya dio algunas pistas sobre las posibles actualizaciones.

Para empezar a tantear el terreno, Google ha realizado una encuesta en Twitter en la que pregunta a sus seguidores qué tipo de novedades están esperando con mayor interés. De ella podemos sustraer cuatro cambios que nos va a anunciar Google en el Google I/O.

https://twitter.com/Android/status/1523739244526972929

Las opciones que aparecen en la encuesta de Twitter son actualizaciones de funciones de seguridad, de mensajería, de funcionamiento entre distintas plataformas y nuevas alianzas. La cuenta de Twitter de Material también ha hecho una encuesta similar donde añade que también habrá cambios sobre accesibilidad y diseño de Material You.

https://twitter.com/materialdesign/status/1523710886380474368

Novedades en seguridad

Varios eventos del programa del Google I/O hacen referencia a seguridad y privacidad, aunque lo más importante probablemente se incluya dentro de los resumenes de novedades en Android, Google Chrome, Chrome OS y Google Pay, con más posibilidades para los pases de Google Pay. No faltará tampoco Privacy Sandbox, el último invento de Google para terminar con las cookies. También habrá más sobre el mundo sin contraseñas que la compañía planteó hace apenas unos días.

Novedades en mensajería

En los últimos años, Google ha puesto todas sus apps de mensajería (Mensajes, Teléfono y Duo) en el mismo equipo, pero todavía no hemos visto muchos cambios o unificaciones de aplicaciones. En este sentido, no se descarta la posibilidad de que Google desarrolle una aplicación de mensajería nueva.

Novedades en conectividad entre dispositivos

Son varias las sesiones del Google I/O que tienen como protagonistas a los dispositivos de grandes pantallas, como portátiles, tablets o plegables, además de juegos de Steam en Chrome OS.

Desde hace tiempo que Google tiene pendiente este tipo de novedades, de las que probablemente se conozca mucho más en el Google I/O .

Nuevas alianzas

Lo más misterioso de la encuesta de Google es que mencione nuevas alianzas. Estas podrían ir desde un fabricante de coches que integre Android Auto / Android Automotive o la apertura del coche con UWB a fabricantes de portátiles que integren conectividad avanzada con Android, y cualquier otra cosa entre medias. Tendremos que esperar.

Dejá tu comentario