¿Cuáles son los animales más peligrosos en el mundo?

Hay cinco animales que se destacan entre los demás debido a su letalidad. Te contamos cuáles son y qué los hace tan ofensivos.

Cocodrilo del Nilo.

Cocodrilo del Nilo.

National Geographic

Se sabe que hay animales salvajes que son peligrosos por sus características, como los dientes o la fuerza. Sin embargo, pocos saben cuáles son los animales que más daño pueden causar.

5 animales más peligrosos del mundo

1. Elefantes africanos

Los elefantes tienen una apariencia tranquila y amable, pero es imposible dejar a un lado sus 6.000 kg. Son capaces de correr a 40 kilómetros por hora y, al ser animales sociales y con el enorme peso, sus estampidas son extremadamente peligrosas.

image.png

2. Escorpión de cola gorda

El escorpión de cola gorda es un animal africano y uno de los más peligrosos del mundo. Su veneno es tan peligroso que puede matar a una persona en siete horas y a un perro en solamente siete minutos. Su veneno es muy particular, ya que pareciera estar diseñado para matar y causar muchísimo dolor en animales vertebrados, más por protección que para alimento, porque ellos comen principalmente invertebrados.

Existen 1.500 especies de las cuales 25 pueden matar al humano. En México y Estados Unidos mueren más personas por alacranes que por serpientes.

image.png

3. Serpientes

Las serpientes pueden ser o no ser venenosas, pero de cualquier modo sus colmillos pueden causar graves daños.

Entre las serpientes, la mordida de la cobra real es una de las más peligrosas, además de ser la serpiente venenosa más grande. Puede inyectar hasta siete mililitros de veneno de una sola vez, llevando a muchos humanos a la muerte. A sus presas naturales, como ratones, las aniquila fácilmente.

image.png

4. Hipopótamos

En África, mueren más personas a causa de hipopótamos que por cualquier otro animal. Lo sorprendente de esto es que son animales herbívoros, pero atacan cuando se sienten amenazados.

Miden dos metros y pesan cinco toneladas, y pueden correr a 32 kilómetros por hora, lo que les permite derribar fácilmente a una persona, o incluso a leones. Las hembras suelen ser las más violentas cuando tienen hijos que proteger.

image.png

5. Cocodrilo del Nilo

El animal más peligroso de agua dulce es el cocodrilo del Nilo. Sus colmillos pueden romper hasta huesos. Viven bajo el agua esperando a los animales que se acercan a beber. En rápidos movimientos, logran ahogarlos para luego tragarlos por completos y finalmente empezar a digerirlos.

image.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar