5 de enero 2023 - 09:00

Mascotas: cómo hacer que tu gato no tenga miedo de ir al veterinario

Los animales se estresan mucho cuando van al veterinario. Para que la visita sea agradable para todos, seguí estos pasos.

close-up-on-veterinarian-taking-care-of-cat.jpg

Cuidar y atender a las mascotas es algo indispensable que se debe tener en cuenta antes de adoptar un animal. La visita al veterinario tiene que ser parte de la rutina del mes a mes de tus gatos y perros, para controlar que todo ande bien. Sin embargo, no todos los animales se portan bien en las visitas.

Si tu gatito aún no se acostumbra al chequeo rutinario, puede convertirse en un momento de mucho estrés para los dos. La marca de alimento para gatos Minino Plus desarrolló algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad para que la visita al médico veterinario sea un éxito.

gato-muerde-frazada-portada.jpg

¿Cómo hacer para que mi gato no tenga miedo de ir al veterinario?

Es importante tener en cuenta que los animales transmiten su miedo de manera diferente a los humanos. Si las visitas al veterinario son difíciles porque tu gato se altera o incluso se pone agresivo, lo más probable es que sea una forma de responder ante la "amenaza" de un lugar o personas desconocidas, así como de los olores de otras mascotas cercanas. Es importante entender sus reacciones y saber qué hacer en ese momento.

El miedo es inevitable, así que evita que el trauma sea mayor para tu gatito. Algo que puede ayudar es llevar a tu gato un par de veces en su transportadora sin que llegue a la revisión, para que entienda que no hay ningún peligro en salir. Podés incluso visitar la veterinaria para que se familiarice con el lugar y sus olores, pero sin exponerlo a los "extraños" o llevarlo de paseo a casa de familiares. Aquella acción ayudará a que en la próxima visita esté acostumbrado a los paseos y sea un poco menos estresante.

gato siames.jpg

Un veterinario de confianza

Tener a un especialista al que le puedas transmitir las inquietudes que tengas y que te haga sentir confianza respecto de la atención que les brinda es imprescindible para generar un vínculo de familiaridad.

Conocer a tu gato

Es muy útil llevar registro del historial de salud de tu minino: su dieta diaria, la marca de su alimento, la ración y sus horarios; hábitos como su consumo de agua, relación con otros animales y descripción de su ambiente; datos generales como edad, peso, cambios de conducta y enfermedades o padecimientos anteriores.

gato-mascotas
Gatos polidáctiles.

Gatos polidáctiles.

Un transporte familiar

Hacer sentir seguro a tu gato antes de su visita al veterinario puede ayudar a controlar la situación. Tener lista días antes una jaula transportadora hará que se acostumbre y se sienta más seguro. Mucho más si agregas alguna manta que tenga su olor para que esté cómodo.

Controlar la conducta de tu gato

Vigilar el comportamiento de tu minino a la hora de la visita será de suma importancia para que tenga confianza: evitá los movimientos bruscos, mantené un tono de voz suave y confiá en el médico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar