Murió el león más famoso del mundo, Scarface

Información General

El reconocido animal, conocido por "dominar" un territorio de unos 400 kilómetros cuadrados, falleció por causas naturales en la reserva del Masái Mara, en Kenia.

El león más famoso del mundo, conocido como "Scarface" o "Caracortada", murió el viernes pasado por causas naturales en la reserva del Masái Mara, ubicada en el sudoeste de Kenia.

“El animal tomó su último aliento. Murió en paz sin ninguna perturbación de vehículos y hienas. Éramos el único vehículo en la escena y a su lado, esperando darle algún tipo de consuelo”, se afirmó a través del Programa de Conservación de Depredadores del Mara en Facebook.

En 2012, Scarface, que muchas veces fue comparado con Scar, el león villano de la película “El Rey León”, estuvo involucrado en una pelea que se cobró el párpado de su ojo derecho.

Desde entonces, varios veterinarios estuvieron revisando la herida abierta que generaba mucha preocupación porque podía ser fuente de infecciones. Fue desde entonces que la cicatriz inspiró su apodo.

“El Mara perdió a otro de sus grandes machos icónicos. Que su leyenda viva para siempre”, agregó la organización. El animal además era reconocido también por “dominar” un territorio de unos 400 kilómetros cuadrados en la reserva, donde se estima que viven entre 850 y 900 leones.

Scarface, el león tuerto, leyenda en Masai Mara.mp4

El fotógrafo Randall Ball también se mostró apenado: "El Rey ha muerto. Fue y siempre será una leyenda. Será recordado en todo el mundo como uno de los leones más famosos de Masai Mara”, escribió a modo de despedida.

Y contó también que CaraCortada pertenecía junto a sus hermanos a la coalición conocida como “los cuatro mosqueteros”, que “dominaron la reserva durante su reinado”.

La noticia provocó una notable tristeza en el mundo del conservacionismo y entre los amantes de la naturaleza. Por su parte, la organización defensora de los animales World Heritage Species dijo: "Buenas noches, Scarface. Descansa en paz, noble guerrero".

Temas

Dejá tu comentario