31 de marzo 2023 - 11:50

ANMAT alertó sobre la venta de un remedio facial "trucho" en redes sociales

El organismo difundió un comunicado oficial donde aclaraba la falsedad del producto. La versión original es fabricada por una farmacéutica italiana.

¿Una crema de ADN para protegerse del sol?

El medicamento, que se aplica a través de inyecciones, es conocido como "Profhilo", está compuesto por sal sódica de ácido hialurónico jeringa prellenada y es fabricado originalmente por la empresa OBSA Farmaceutici Italia SRL.

Desde la administración publicaron un comunicado oficial y advirtieron a sus consumidores sobre el peligro del medicamento: "El producto original es fabricado por la empresa IBSA Farmaceutici Italia SRL, mientras que el producto falsificado posee diferencias significativas en relación al estuche original y declara ser elaborado por otra firma. Además, se han constatado diferencias apreciables en cuanto al diseño y tipografía entre el producto ofrecido y el original".

medicamento falso anmat.jpg
La versión falsa del medicamento comercializado a través de redes sociales.

La versión falsa del medicamento comercializado a través de redes sociales.

"Se solicita a la población en general, al personal de salud, a los distribuidores e Instituciones, verificar las unidades y en caso de contar con unidades de producto identificado en su estuche secundario como JACM PROFHILO AiERYL, segregarlas, no utilizarlas", agrega el organismo.

ANMAT prohíbe un famoso alfajor

En las últimas horas se conoció otra prohibición por parte de la ANMAT: la administración sacó del mercado una reconocida marca de alfajores en todo el país, a causa de que el producto no cumplía con las normas alimenticias estipuladas por la institución.

Se trata de la marca santafesina Merengo, que comercializaba múltiples golosinas con el sello de libres de gluten, algo que el organismo no comprobó en la realidad. Esto significa que las materias primas analizadas no son aptas para la población celíaca

ANMAT prohibió toda la línea de la marca, por lo que además los alfajores, también quedarán fuera de circulación los conitos de dulce de leche, bocaditos de chocolate y entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar