Información General

ANMAT prohibió varios alimentos y dos medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica restringió la comercialización de una mezcla de harina y de dos mantecas. También vetó un producto medicinal y una cuestionada dosis por su combinación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una mezcla de harina y de una manteca, por no cumplir con las normas alimentarias vigentes según se publica hoy en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 9626/2019 la ANMAT decidió prohibir la comercialización de "Premezcla universal", libre de gluten, Panadería y Repostería, marca Delicel, "por estar falsamente rotulado al no consignar en su rótulo la declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Además, la ANMAT, a través de la disposición 9627/2019 publicada en el Boletín Oficial dispuso la prohibición de dos marcas de manteca.

Se trata de la "Manteca, calidad extra" marca Loma Blanca, y "Manteca, calidad primera" marca Yolcle, las que prohibió la Administración Nacionalde Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica "por encontrarse adulterado al no corresponder con el perfil de grasa láctea, siendo en consecuencia ilegal".

ANMAT también prohibió dos medicamentos

Por otro lado, la ANMAT prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un producto médico rotulado como: "GORETEX - Vascular Graft - REF Catalogue Number VT35015LA- Configured for Pediatric shunt - Gore". Se utiliza para la sustitución o derivación de vasos lesionados en enfermedades oclusivas o aneurismáticas.

La Administración manifestó que no pudo corroborar la fecha de vencimiento del producto. Tampoco tuvo acceso a los datos del titular responsable en la Argentina.

También prohibió el uso y la comercialización de todas las especialidades medicinales que contengan dosis fijas de GLUCOSAMINA- MELOXICAM. La eficacia de esta combinación fue cuestionada por varios informes de diferentes entidades científicas del mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario