ANMAT prohibió un gel contra cucarachas, un insecticida y un cebo para roedores

Información General

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Los artículos no contaban con los registros de establecimiento elaborador ni de producto ante la autoridad nacional.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de un gel contra cucarachas, un insecticida y un cebo para roedores.

Se trata de un producto rotulado como “KLIP 30 centímetros cúbicos – suspensión controlada / Vencimiento 02/24”. También fueron vetados: “WINTER gel max control de cucarachas” y “PODIL cebo graso control de roedores”.

  • KLIP 30 centímetros cúbicos – suspensión controlada / Vencimiento 02/24
  • WINTER gel max control de cucarachas
  • PODIL cebo graso control de roedores
KLIP 30.jpg
Winter gel max.jpg
Polid Cebo Graso.png

En este caso, la medida rige en todo el país, exceptuando a la provincia de Buenos Aires, y alcanza a todos los lotes producidos por ambas marcas.

La disposición 1489/2020 publicada en el Boletín Oficial establece que la medida fue adoptada a raíz de que los productos se encontraban “sin registro de establecimiento elaborador ni de producto ante la autoridad nacional, es decir, fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires, única jurisdicción ante la cual fueron registrados”.

Además, ANMAT dispuso la prohibición de venta y comercialización de un aceite de oliva que se vende por Mercado Libre y de un puré de tomates, por estar mal rotulados, por ende, los considera ilegales.

A través de la disposición 1595/2020 decidió: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce Aceite de oliva Extra Virgen, marca Oleum Flumen, Procedencia Mendoza", por considerarlo ilegal.

Según consta en el texto oficial, "la denuncia señalaba que el producto, que era comercializado a través de la plataforma digital Mercado Libre, no cumpliría con la información obligatoria en su rótulo".

En tanto, mediante la disposición 1597/2020 se dispuso "la prohibición de la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como Alimento con 50% de pulpa de tomate, libre de gluten, marca Mi Pupa" por estar adulterado y falsamente rotulado "resultando ser en consecuencia ilegal".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario