23 de agosto 2023 - 10:36

ANSES: de cuánto será la jubilación máxima en septiembre 2023

Tras un nuevo aumento confirmado para el próximo mes, hubo una actualización en los montos y en paralelo subirá la jubilación máxima.

ANSES.

ANSES.

El aumento del 23,29% establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para el próximo mes, determinado por la ley de Movilidad Jubilatoria, afectará en los montos de las jubilaciones, pensiones y asignaciones. A la par, este incremento traccionará el valor de las Unidades de Pago del Plan de Pago de Deuda Previsional.

Además, Fernanda Raverta informó que se entregará un bono de $27.000 durante septiembre, octubre y noviembre como refuerzo de ingresos.

Jubilados (3).jpg

¿Cuánto es el monto de la jubilación máxima?

La última actualización de los haberes jubilatorios fue en junio, y el valor del mínimo quedó de $70.938, mientras que el monto máximo que se puede cobrar se ubica en $477.347. A estos valores, se le debe sumar la segunda parte del bono otorgado por el estado nacional de $21.000.

Sin embargo, en el mes de septiembre se prevé una suba adicional del 23% aproximadamente, por lo que, de incrementarse los topes en este porcentaje, el haber mínimo será de $87.253 y el máximo se ubicará en torno a $587.136 aproximadamente.

creditos anses plata.jpg
Créditos ANSES.

Créditos ANSES.

ANSES: ¿cómo iniciar mi jubilación?

El trámite de jubilación se puede realizar a partir de lo 60, en el caso de las mujeres, y a los 65 años, en el caso de los hombres. Para esto la persona se debe acercar a una de las oficinas de ANSES, sin turno, y recibir asesoramiento para iniciar el trámite.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder iniciar la jubilación, se deben reunir los siguientes requisitos:

  • 60 años de edad en caso de las mujeres o 65 años en el caso de los varones.
  • 30 años de aportes registrados.
anses-portadaza.jpg
ANSES.

ANSES.

Moratoria previsional ANSES: requisitos para jubilarme sin aportes

  • Residir en el país.
  • No estar inscripto en un contrato en relación de dependencia, ni ser monotributista en el período por el cual se pretende adquirir la Unidad de pago de la deuda previsional.

Moratoria previsional: cuáles son las nuevas medidas para adquirirla

A diferencia de la Moratoria ley 26.970, el nuevo "Plan de Pago de Deuda Previsional" consta de dos partes:

  • La primera plantea un pago para que los beneficiarios puedan regularizar en 120 cuotas, cuyos montos serán descontados de forma directa de los haberes jubilatorios que perciba la persona.
  • En segundo lugar, las personas que estén cerca de la edad de jubilarse pero no tengan la cantidad de aportes, podrán anticiparse a la fecha y tendrán la posibilidad de comenzar a abonar los períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012.

El medio de pago, a diferencia de las anteriores moratorias que eran hasta 60 cuotas, la nueva moratoria podrá ser abonada hasta en 120 cuotas. Se descontará del haber en un plazo de 10 años como máximo. El esquema dependerá de cada jubilado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar