Bono IFE, jubilados y AUH: a quiénes paga hoy ANSES

Información General

La ANSES continúa con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Además depositará haberes a jubilados y beneficiarios de la AUH.

La ANSES continúa con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además depositará haberes a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 y cuyos haberes no superen la suma de $17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

A través de su tarjeta de débito, hoy cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 3 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 2.

Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia

Asimismo, continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en el siguiente link: cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde la semana pasada comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la ANSES.

Este miércoles 13 de mayo están habilitados para cobrar por Correo Argentino quienes tienen DNI finalizado en 2, con inicial del apellido de la M a la Z.

Para los que terminan en 3, su turno será el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

A los que tienen terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 si su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

En tanto el cronograma para las demás opciones de cobro continúa de ese modo: miércoles 13 y jueves 14, será el turno para los DNI concluidos en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario