Crédito ANSES de $70.000: consultá online si podés acceder

Información General

Conocé todos los detalles sobre el monto que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social y lo que tenes que presentar para solicitarlo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó mediante su sitio web, que continuará con la entrega de créditos de hasta $70.000 hacia los tres grupos de beneficiarios que en la actualidad cobran pensiones a través del organismo.

Sin un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de $15.000, la agencia de gobierno que conduce Fernanda Raverta le brinda la oportunidad a aquellas familias que lo necesitan y que cumplan con ciertos requisitos, la entrega de montos aplicados mediante el crédito para abonarlo en cuotas y a una tasa diferencial.

En este sentidos, aquellos trabajadores y pensionados podrán contar con los subsidios siempre y cuando verifiquen que los datos de contacto de MI ANSES estén actualizados.

En cuanto a los préstamos para aquellos que reciben beneficios gracias a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo, no están disponibles.

Crédito ANSES de $70.000: cuáles son los requisitos

  • Ser beneficiario de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Ser beneficiario de la Pensión no Contributiva por Vejez y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito
  • Ser beneficiario de la Pensión no Contributiva por Invalidez o por Madre de siete hijos y ser mayor de 18 años o tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito
  • Residir en el país

Cómo sacar el crédito online con el DNI

En caso de solicitar el crédito de hasta $70.000, los titulares podrán ingresar a Mi Anses con la clave de seguridad social y el CUIL siguiendo los siguientes pasos:

  1. Deberán entrar a la página web https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2
  2. Una vez dentro de Mi Anses, deberás dirigirte a "Créditos Anses"

  3. Seleccionar "Solicitar un crédito"

  4. Seleccionar "Continuar", para tener a mano luego los datos del celular y de el DNI

El mismo sitio guiará los pasos siguientes.

Dejá tu comentario