Fernanda Raverta sobre el tercer IFE: "Es un esfuerzo importantísimo por parte del Estado"

Información General

Así lo aseguró la titular del ANSES, que explicó como continuará la situación con la tercer entrega de la ayuda de 10.000 pesos.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó cómo continuará realizandose el Ingreso Familiar de Emergencia a partir de ahora, en el contexto de que la cuarentena comenzaría a flexibilizarse en todo el país. “Este IFE es el tercero” explicó y luego agregó: “Cuando me preguntan cuántos habrá, me gustaría hablar del principio de la cuarentena de que Alberto Fernández dijo que quiere que los argentinos estén cuidados, y esta pandemia repercutió en mucha gente que quedó fuera del mercado de trabajo".

Por otra parte, también explicó que en un primer momento se tomó al IFE como un pago de una única vez, pero como la pandemia continuó afectando a la sociedad, lo que obligó a continuar con la cuarentena y por consecuencia tener que hacer entrega de un segundo IFE.

FERNANDA RAVERTA.jpg
Fernanda Raverta, titular del ANSES.

Fernanda Raverta, titular del ANSES.

Ese es el ingreso que ahora estamos asistiendo y hace una semana se conoció la decisión del presidente que por tercera vez garantiza este ingreso de emergencia, que significa un monto de 90 mil millones de pesos, un esfuerzo importantísimo por parte del Estado” continuó diciendo y también brindó esta información durante una entrevista con el canal Crónica.

Con esto en mente, Raverta remarcó que el cronograma del tercer IFE sería anunciado en los próximos días, pero que en un principio se planea hacer entrega del mismo durante el mes de agosto."Aquellos que cobraron el primero y segundo IFE, no se tienen que volver a inscribir para cobrar el tercero", añadió y aprovecho para detallar sobre la situación de que se acercan a los bancos para realizar consultas sobre el cobro de los 10.000 pesos sin tener turno, explicando que “la Argentina está atravesando un momento de crisis sanitaria y por ende ninguna transacción puede generar un riesgo para la población".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario