15 de febrero 2023 - 09:52

IFE 5 ANSES: ¿cuándo y cómo recibirlo en 2023?

El organismo previsional confirmó el pago del nuevo Refuerzo de Ingresos que se otorgará a partir del próximo mes. Conocé de qué se trata.

Bono ANSES.

Bono ANSES.

Ámbito Financiero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de febrero 2023 para todos los titulares de sus prestaciones. Por otro lado, el organismo previsional entregó en diciembre de 2022 el Refuerzo Alimentario, conocido como IFE 5.

El monto total de la asistencia económica para adultos sin ingresos era de $45.000 y podía cobrarse en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, o en un pago único con la totalidad de la prestación.

anses d.jpg
ANSES.

ANSES.

¿Qué pasará con el IFE 5 este año?

El IFE 5 de ANSES, que se repartió entre noviembre y diciembre, finalizó. Aún no hay ninguna novedad sobre si el programa tendrá una nueva edición en 2023. Pero, el Gobierno analiza una suma fija para trabajadores, a la vez que confirmó la entrega de un extra de $45.000 a un grupo de beneficiarios del organismo previsional.

IFE: cómo anotarse

En caso de que el Gobierno actualice el programa y las formas de inscripción sigan siendo las mismas, deberías anotarte de manera online o presencial:

  • De forma presencial en cualquier oficina de ANSES o en los operativos móviles.
  • De forma virtual, en el sitio web oficial con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal. O por WhatsApp, a través de Tina, el asistente virtual de ANSES.
Anses-foto-dos.jpg

Bono de $45.000: quiénes lo cobran

A partir de marzo de 2023, estos grupos reciben el beneficio:

  • Jubilados y pensionados.
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez y madres de 7 hijos o más que cobren PNC.

Refuerzo de Ingresos ANSES: requisitos

El Refuerzo de Ingresos tiene un monto que va desde los $5.000 hasta $15.000, dependiendo la cantidad del cobro de haberes de jubilados o pensionados.

Las personas que reciban un haber mínimo jubilatorio, recibirán un bono de $15.000 para alcanzar los $73.665. Para quienes cobren hasta dos haberes mínimos, el bono irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000.

Anses Asignaciones Jubilado Jubilación Familiares AUH

Más notas de ANSES

Dejá tu comentario

Te puede interesar