Jubilados y pensionados de ANSES recibirán aguinaldo actualizado: cuánto se cobra en junio 2022

Información General

Tras el incremento que confirmó el Gobierno, este grupo de beneficiarios de la ANSES tendrán actualizados sus haberes mensuales. Conocé cuánto cobrarán.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

En detalle, este grupo social recibirá un aumento del 15% y, según detallaron, alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados. Con el mismo, los haberes mínimos mensuales quedarán en $37.524,96 en junio.

Por otra parte, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Ravera otorgará el mes próximo el medio aguinaldo. El mismo equivale el 50% del ingreso mensual. De esta manera, estos recibirán $18.762,48 de aguinaldo.

Cuándo se cobra el aguinaldo jubilados y pensionados 2022

El pago del medio aguinaldo para los jubilados y pensionados se otorga en junio y diciembre junto a los haberes mensuales.

El calendario de pagos de Anses no está confirmado para junio, pero se pueden consultar todas las fechas de cobro de prestaciones en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Cuánto cobro Anses

Entre haberes y aguinaldo, los jubilados cobrarán desde $56.287,44 en junio. Mientras tanto, la Anses continúa acreditando el bono de 12000 para jubilados y pensionados junto a sus haberes mensuales.

Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas recibirán la totalidad del Refuerzo de Ingresos y quienes superen el límite de ingresos cobrarán un bono variable hasta llegar a los $77.260.

Calendario de pagos de mayo 2022 para jubilados

Jubilaciones y pensiones con ingresos menores a $36.676

  • Todas las terminaciones de DNI han cobrado.

Jubilaciones y pensiones con haberes que superen los $36.676

  • Documentos terminados en 8 y 9: lunes 30 de mayo

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario